Fuera de los puntos en su carrera de casa

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Sainz: "Estoy bastante contento con nuestro ritmo y por fin he terminado una carrera"

Verstappen: "Habría terminado en los puntos de no salir desde la última posición"

AmpliarSalida del Gran Premio de Italia - LaF1Salida del Gran Premio de Italia

En Toro Rosso se marchan de Monza sin haber sido capaces de conseguir puntos en la carrera de hoy, aunque con la convicción de que el resto de circuitos se adaptarán mejor a las exigencias mecánicas del STR10. En un fin de semana ya comprometido inicialmente por las penalizaciones en el motor, Sainz y Verstappen han sido capaces de cruzar la línea de meta en 11º y 12º posición, respectivamente. No obstante, ambos se muestran convencidos de que terminar entre los diez primeros era un objetivo factible de no haber empezado desde las últimas posiciones de la parrilla.

 

Carlos Sainz (11º):

Necesitaba terminar una carrera tras cuatro abandonos seguidos

"Estoy bastante contento con la carrera de hoy, especialmente con nuestro ritmo. Éramos rápidos y hacia el final me estaba acercando a los pilotos de delante. Aunque no haya logrado alcanzarles, ha sido bueno saber que éramos más rápidos. Es una pena que no consiguiéramos ese último punto creo que merecíamos, pero la sanción de cinco segundos al principio de la carrera no ha sido ideal".

"Hay muchas cosas positivas que podamos coger hoy: por fin hemos terminado una carrera tras cuatro abandonos consecutivos, algo que realmente necesitaba, y he disfrutado de algunas buenas batallas".

 

Max Verstappen (12º):

Si no hubiera salido último, habría terminado en los puntos

"Hoy no he podido hacer demasiado porque el drive-through al principio de la carrera me ha puesto en la cola de la parrilla, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo de carrera, ¡ha sido realmente bueno! Ojalá tengamos más suerte en la próxima clasificación y empecemos más adelante en la parrilla de Singapur".

"No ha sido una de las carreras más fáciles pero he hecho algunas buenas maniobras de adelantamiento y por ello estoy contento. Estoy seguro de que hoy hubiera terminado en los puntos de no empezar en la última posición. Podemos estar satisfechos y ahora me centro en Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Incluso antes de llegar aquí a Monza sabíamos que empezaríamos la carrera al final de la parrilla. Ya que no esperábamos sumar puntos en este circuito, pensábamos que no iba a ser una mala idea ser penalizados por cambios en el motor para impedir problemas en circuitos que se adaptaran mejor a nuestro coche. Por desgracia, Max también ha recidido un drive-through por perder parte de la carrocería del coche durante la clasificación de ayer, mientras que Carlos ha sido sancionado con cinco segundos por cortar la primera chicane y ganar así una ventaja".

"No obstante, el ritmo de carrera ha sido bastante prometedor y ambos pilotos, al igual que todo el equipo, han hecho un muy buen trabajo al fabricar un coche competitivo para una carrera complicada. Si hubiéramos podido empezar más adelante en la parrilla, podríamos haber sumado algunos puntos. Ahora nos centramos en Singapur, donde esperamos ser realmente competitivos y empezar una segunda parte del año muy positiva".

 

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault:

"Esperábamos tener un fin de semana duro por las penalizaciones calculadas del motor. Lo más importante es que hoy los pilotos le han sacado el máximo a la situación. Podemos estar satisfechos con cómo se han comportado los motores en carrera y sabemos que el coche es bueno".

"Es una pena que Carlos tuviera una sanción de cinco segundos al principio porque si no hubiera terminado en los puntos. Por un lado, debemos mejorar la fiabilidad para las próximas carreras, y por otro sabemos que los próximos circuitos se adaptarán mejor a nosotros".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top