F1

Fuera de los puntos en su carrera de casa

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Sainz: "Estoy bastante contento con nuestro ritmo y por fin he terminado una carrera"
Verstappen: "Habría terminado en los puntos de no salir desde la última posición"
toro-rosso-monza-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Sep 2015 - 19:17

En Toro Rosso se marchan de Monza sin haber sido capaces de conseguir puntos en la carrera de hoy, aunque con la convicción de que el resto de circuitos se adaptarán mejor a las exigencias mecánicas del STR10. En un fin de semana ya comprometido inicialmente por las penalizaciones en el motor, Sainz y Verstappen han sido capaces de cruzar la línea de meta en 11º y 12º posición, respectivamente. No obstante, ambos se muestran convencidos de que terminar entre los diez primeros era un objetivo factible de no haber empezado desde las últimas posiciones de la parrilla.

 

Carlos Sainz (11º):

Necesitaba terminar una carrera tras cuatro abandonos seguidos

"Estoy bastante contento con la carrera de hoy, especialmente con nuestro ritmo. Éramos rápidos y hacia el final me estaba acercando a los pilotos de delante. Aunque no haya logrado alcanzarles, ha sido bueno saber que éramos más rápidos. Es una pena que no consiguiéramos ese último punto creo que merecíamos, pero la sanción de cinco segundos al principio de la carrera no ha sido ideal".

"Hay muchas cosas positivas que podamos coger hoy: por fin hemos terminado una carrera tras cuatro abandonos consecutivos, algo que realmente necesitaba, y he disfrutado de algunas buenas batallas".

 

Max Verstappen (12º):

Si no hubiera salido último, habría terminado en los puntos

"Hoy no he podido hacer demasiado porque el drive-through al principio de la carrera me ha puesto en la cola de la parrilla, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo de carrera, ¡ha sido realmente bueno! Ojalá tengamos más suerte en la próxima clasificación y empecemos más adelante en la parrilla de Singapur".

"No ha sido una de las carreras más fáciles pero he hecho algunas buenas maniobras de adelantamiento y por ello estoy contento. Estoy seguro de que hoy hubiera terminado en los puntos de no empezar en la última posición. Podemos estar satisfechos y ahora me centro en Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Incluso antes de llegar aquí a Monza sabíamos que empezaríamos la carrera al final de la parrilla. Ya que no esperábamos sumar puntos en este circuito, pensábamos que no iba a ser una mala idea ser penalizados por cambios en el motor para impedir problemas en circuitos que se adaptaran mejor a nuestro coche. Por desgracia, Max también ha recidido un drive-through por perder parte de la carrocería del coche durante la clasificación de ayer, mientras que Carlos ha sido sancionado con cinco segundos por cortar la primera chicane y ganar así una ventaja".

"No obstante, el ritmo de carrera ha sido bastante prometedor y ambos pilotos, al igual que todo el equipo, han hecho un muy buen trabajo al fabricar un coche competitivo para una carrera complicada. Si hubiéramos podido empezar más adelante en la parrilla, podríamos haber sumado algunos puntos. Ahora nos centramos en Singapur, donde esperamos ser realmente competitivos y empezar una segunda parte del año muy positiva".

 

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault:

"Esperábamos tener un fin de semana duro por las penalizaciones calculadas del motor. Lo más importante es que hoy los pilotos le han sacado el máximo a la situación. Podemos estar satisfechos con cómo se han comportado los motores en carrera y sabemos que el coche es bueno".

"Es una pena que Carlos tuviera una sanción de cinco segundos al principio porque si no hubiera terminado en los puntos. Por un lado, debemos mejorar la fiabilidad para las próximas carreras, y por otro sabemos que los próximos circuitos se adaptarán mejor a nosotros".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00