Configuración difícil de acertar

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Viernes

Sainz: "Todo está tan ajustado que una mejora de nada puede ponernos de lleno en la lucha"

Kvyat: "Tenemos que mejorar unos aspectos esta noche"

AmpliarSainz ha tenido una jornada difícil hoy - LaF1Sainz ha tenido una jornada difícil hoy

El equipo Toro Rosso se ha visto perjudicado por un mal equilibrio del coche en el nuevo asfalto del Hungaroring, un problema que ya arrastraron también en la jornada del viernes del GP de Gran Bretaña. La diferencia de agarre de un año para otro ha provocado que el circuito pareciese otro, y eso ha vuelto locos a los ingenieros. Carlos Sainz tuvo un problema con el MGU-K de su unidad de potencia que le impidió terminar su programa, pero es positivo de cara a mañana.


 



Carlos Sainz (14º/13º):



"No ha sido el mejor de los viernes desafortunadamente. Hemos tenido un día muy duro y hemos sufrido con el equilibrio del coche en los Libres 1. Lo hemos intentado corregir y de hecho ha mejorado para los Libres 2, pero no estoy del todo contento. A ello se le suma que el reasfaltado hace que el circuito parezca completamente nuevo y eso nos crea un desafío a los pilotos. Necesitamos trabajar duro esta noche, analizar los datos y ver qué salió mal hoy y así podremos ser más fuertes mañana. La zona media de parrilla está tan ajustada que una mejora de nada puede ponernos de lleno en la lucha y ahí es donde queremos estar".



 



Daniil Kvyat (19º/16º)



"Ha sido un día de altibajos, pero en general puedo decir que tenemos información suficiente para trabajar y estar listos mañana. Tenemos un par de cosas a mejorar esta noche pero echaremos un vistazo a los datos y veremos donde podemos progresar. El hecho que el asfalto sea nuevo cambia algunas cosas respecto al año pasado, así que es una de las cosas que tendremos en cuenta para entender mejor este circuito".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de pista:



"Ha sido un día de probaturas para nosotros. Los pilotos no estaban contentos, especialmente en las tandas largas . El sector 1 es relativamente nuestro punto débil pero un equilibrio raro en las tres ultimas curvas, mucho bloqueo delantero y la falta de velocidad punta han sido los problemas que más se han repetido. Tenemos muchos detalles que investigar esta noche y haremos nuestro mejor trabajo para recuperar mañana. Desafortunadamente las tandas largas no eran una buena representación de lo que somos capaces, con Daniil sufriendo de graining. En cuanto a la parte positiva, Daniil fue un poco más fuerte con los neumáticos blandos, así que hay esperanza de poner el coche donde lo necesitamos dado que podemos hacer trabajar bien el equilibrio del coche y los neumáticos. Es una pena que Carlos haya tenido un problema en el ERS a mitad de sus tandas largas, lo que causó que se parase en curva 1. ¡Vamos a trabajar para un día más positivo mañana!"



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top