Vergne coquetea con el podio por unas vueltas

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Vergne sorprende y somete a Mercedes y Red Bull durante la primera mitad de la carrera

Kvyat empieza desde el Pit-Lane después de que su motor se calara durante la vuelta de formación

AmpliarJean-Éric Vergne en Hungría - LaF1Jean-Éric Vergne en Hungría

Jean-Éric Vergne ha sido una de las revelaciones del Gran Premio de Hungría. Su novena posición final no hace justicia a la férrea pelea que ha mantenido con los pilotos de Mercedes y Red Bull durant ela primera mitad de la carrera, cuando se ha valido de todos los recursos de su modesto STR9 para asentarse en el segundo puesto de la clasificación.


 



Jean-Eric Vergne (9º):



"Estoy muy contento con el fin de semana, creo que ha ido bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico al llamarme a boxes justo cuando ha salido el coche de seguridad, todo ha ido bien. La carrera ha sido bonita, ha sido divertido rodar en segunda posición por un rato. Sabía que no tenía ritmo para perseguir a los que había a mi alrededor, pero ha estado muy bien. Me hubiera gustado terminar en una posición mejor para sumar más puntos, pero aún debemos mejorar el rendimiento del coche. Estoy seguro de que eso llegará poco a poco. Afronto la segunda parte de la temporada siendo muy optimista".



 



Daniil Kvyat (14º):



"Ha sido una carrera muy dura. No estoy seguro de qué ha pasado en la salida, nunca me había pasado eso. Se ha calado el motor y he tenido que empezar desde el Pit-Lane. La primera mitad de la carrera no ha estado mal, he intentado remontar, pero era complicado adelantar y me ha costado cuidar de los neumáticos, especialmente al rodar por detrás de otros coches. Es una lástima que no hayamos podido cerrar con nota la primera mitad de la carrera, pero estoy seguro de que podemos mejorar y que llegaremos a la próxima carrera con más fuerza".



 



Franz Tost, jefe de equipo:



"En la clasificación exhibimos un rendimiento muy bueno. Jev ha hecho una carrera fantástica en condiciones de mojado, también en condiciones de seco, cuando ha sido segundo por detrás de Alonso y defendiéndose de Rosberg, Vettel y Hamilton. Era evidente que no podríamos mantener esa posición con un circuito completamente seco. Hemos puntuado, eso está bien. El motor de Daniil se caló en la salida. Nunca nos había ocurrido. Investigaremos las razones de eso para prevenirlo de cara al futuro. Considerano que Daniil ha tenido que empezar desde el Pit-Lane, ha hecho una gran carrera. Doy las gracias al equipo por su trabajo durante el fin de semana y felicito a Red Bull y Daniel Ricciardo por su fantástica victoria".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport F1:



"Los dos coches han cruzado la línea de meta con el motor y los sistemas de recuperación de energía en buen estado. Vergne ha demostrado una actuación increíble, merecía más puntos. La carrera de Daniil quedó comprometida en la salida, cuando su motor se caló. Estamos investigando por qué ha pasado eso.  Felicidades a nuestro equipo hermano, Red Bull, y a Daniel por su victoria".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jangiskan

Es una lastima que solo terminara 9º . Hiso una muy buena primera mitad de carrera pudiendo retener a los Mercedes y a los de Red Bull . Para que luego digan que los de Toro Roso le dan facilidades a RB .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top