Vergne abandona mientras Ricciardo termina octavo

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

AmpliarJean-Eric VergneJean-Eric Vergne

El octavo puesto cosechado por Daniel Ricciardo sabe poco a Toro Rosso después de comprobar el ritmo que han tenido en el resto del fin de semana. Los de Faenza también se han visto afectados por la volatilidad de los Pirelli, que han condicionado la carrera de Jean-Eric Vergne.

Jean-Eric Vergne: "He hecho una mala salida y eso es algo que tenemos que mirar cuidadosamente, ya que ha comprometido nuestro rendimiento. Pero hoy no habría sido una gran diferencia, debido al problema que tuve con el neumático. No sé qué ha pasado, no noté ningún signo de aviso y se fue justo en la frenada. He intentado volver a boxes, poner nuevos neumáticos y volver a salir, pero el equipo me dijo inmediatamente que tenia daños importantes en el coche, que en ningún caso pude sentir. El coche era muy difícil de pilotar desde entonces y al final el equipo tomó la decisión de retirarme, ya que no tenía sentido continuar. No he notado que estaba en peligro, pero es una pena que debido a este problema se pierda el trabajo de todo un fin de semana. Estoy muy molesto con esto y se necesita hacer algo pronto. Desde un punto de vista resultadista, es una carrera para olvidar, pero creo que hemos demostrado que el coche es muy rápido y podemos estar en la lucha en las próximas carreras".

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera caótica, pero para la mayoría de tiempo he estado una posición muy razonable. No he hecho la mejor de las salidas, pero lo compensamos. Sin embargo, perdí mucho tiempo en ambas paradas en boxes. Hacia el final de la carrera, tuve un muy buen ritmo pero pienso que podría haberlo hecho mejor con una estrategia diferente al entrar el último Safety Car, al que se adelantaron los Force India y los Ferrari. Al final, nos quedamos con los neumáticos usados y los que pararon por tercera vez nos pasaron. Octavo es un buen resultado, pero lo veo como una oportunidad perdida de lograr más puntos, porque hoy éramos más rápidos que los Ferrari, así que acabar por detrás de ellos, particularmente de Massa que ha tenido un problema con el neumático, es algo decepcionante. No sé qué ha pasado con los neumáticos, estaba viendo como la gente se salía de la pista y había trozos por toda ella. Ha sido un poco peligroso y necesitamos ver qué ha pasado. Por mi parte, he tenido una degradación normal".

Franz Tost, jefe de equipo: "Esperábamos hacerlo mejor esta tarde. Ambos coches han hecho unas pobres salidas que necesitamos investigar. Después de esto, Jean-Eric (Vergne) ha tenido el problema con el neumático, afortunadamente no muy lejos de la entrada al pit lane, pero a consecuencia de esto, su coche ha quedado dañado y decidimos retirarlo. En cuanto a Daniel (Ricciardo), tuvimos tres problemas: perdió mucho tiempo en la primera parada cuando nos costó quitar una rueda y perdió posiciones. En la segunda parada, tuvimos que retrasar su salida porque venía otro coche, perdiendo otra vez tres segundos. Finalmente, con el último coche de seguridad, teníamos que tomar una difícil elección, ya que llevaba neumáticos usados y no tenía otros nuevos, pero los pilotos de atrás pusieron ruedas frescas e inevitablemente consiguieron pasarlo. En el lado positivo, podemos estar orgullosos en términos de rendimiento, el coche ha seguido mejorando y ahora solo tenemos un par de días para intentar mejorar y conseguir un número significante de puntos en Nurburgring".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top