GP de Azerbaiyán F1 2017
Sainz empezará la carrera desde la quinta posición

Toro Rosso en el GP de España F1 2015: Sábado

Los dos STR10 monopolizan la tercera fila de la parrilla de salida

AmpliarCarlos Sainz festeja su quinta posición en la Q3 de Barcelona - LaF1Carlos Sainz festeja su quinta posición en la Q3 de Barcelona

Carlos Sainz se ha estrenado en el Circuit de Barcelona-Catalunya por la puerta grande. El madrileño ha terminado quinto en la sesión de clasificación para euforia de él y de todo el equipo Toro Rosso, que también ha festejado la sexta posición de Max Verstappen en la cronometrada.

 

Carlos Sainz (5º):

"¡Wow! ¡Qué resultado! Esto es algo muy especial, estoy muy, muy contento. Ser quintos y sextos es un hito genial para todo el equipo. Hoy no me he notado cómodo con el coche hasta la sesión de clasificación, pero en la Q1 ya ha estado como quería. Me he notado con confianza y he podido progresar hasta conseguir un resultado muy bonito. Esto es gracias al trabajo duro y al análisis, debo dar las gracias al equipo por esto. No será sencillo acabar la carrera entre los cinco primeros, pero soñar es gratis e intentaremos terminar la carrera en la mejor posición posible.  Estoy muy contento de empezar quinto en casa, en Barcelona, delante de mi afición. Podía ver a todos los fans animándome, ha sido genial. Les doy las gracias por su apoyo".

 

Max Verstappen (6º):

"No estoy contento al 100% con mi vuelta, ya que he sufrido un poco en comparación con los entrenamientos de esta mañana, pero ser sexto sigue siendo un resultado positivo. Empezar la carrera de mañana quintos y sextos es un gran logro para el equipo. Lo más importante es que tanto Carlos como yo sumemos puntos, lucharemos por conseguirlo. El coche ha ido genial todo el fin de semana e intentaré mantener mi posición en la carrera, aunque no será fácil".

 

Ben Waterhouse, director técnico adjunto:

¡Qué resultado tan fantástico! Ambos pilotos han hecho un trabajo excepcional para ofrecer un rendimiento extraordinario. Anoche hicimos los deberes e hicimos buenos progresos para hoy, y en cuanto hemos llegado a la Q3 tanto Carlos como Max han podido extraer el máximo del monoplaza. Creo que todos deberíamos sentirnos muy contentos con el trabajo del equipo, tanto aquí como en Faenza y Bicester. De todos modos, esto es solo una mitad del trabajo. El sábado no se reparten puntos. Ahora tenemos que preparar bien la carrera de mañana. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún tenemos mucho que dar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top