Una de cal y una de arena en Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2015: Domingo

Verstappen: "¡Por fin sumo algunos puntos más!"

Sainz: "Podríamos haber conseguido un gran resultado; teníamos el ritmo"

AmpliarMax Verstappen en Austria - LaF1Max Verstappen en Austria

Para Toro Rosso, este ha sido un fin de semana esperanzador con tintes de decepción. Una vez más su rendimiento ha sido fantástico, suficiente como para que sus dos coches estuvieran en la zona de puntos, mientras los chicos de Red Bull lo pasan mal. Esto ha permitido a Max Verstappen volver a sumar puntos, por fin. Desafortunadamente, Carlos Sainz ha sido víctima de problemas técnicos en el día de hoy y no ha podido terminar la carrera.


Max Verstappen (8º):



"Estoy feliz con la carrera de hoy, creo que hicimos todo lo posible y tuvimos buenas luchas. ¡Disfruté cada vuelta, sinceramente! El coche ha funcionado realmente bien y sobre todo las últimas vueltas han sido emocionantes. Estuvimos muy cerca de terminar séptimos pero estoy muy contento con la octava posición ya que es un gran resultado para todo el equipo. Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y las mejoras que trajimos han ido bien. Todo nos ha ido bien en la carrera, hoy. Estoy muy contento de haber vuelto a sumar puntos, por fin, sobre todo aquí en el Red Bull Ring".



 



Carlos Sainz (Retirada):



"Me lo estaba pasando muy bien ahí fuera hoy, me estaba divirtiendo mucho, sobre todo después de esas primeras vueltas en las que todo nos fue perfecto. Estaba centrado en ir subiendo, apuntando a los rivales de delante. Estábamos teniendo una muy buena carrera pero desafortunadamente, después de nuestra parada a boxes, me quedé sin potencia de golpe y mi carrera terminó ahí. Es muy decepcionante, sobre todo porque habíamos conseguido meternos dentro del top ten después de tan solo dos vueltas y estaba muy motivado. Creo que podríamos haber conseguido un buen resultado si esto no hubiera sucedido; está claro que teníamos el ritmo para hacerlo".



 



Tost: El coche ha funcionado bien gracias a las mejoras que hemos traído pero no podemos estar totalmente satisfechos



Franz Tost, jefe de equipo:



"La carrera ha empezado bien para nosotros. Ambos pilotos han salido bien, sobre todo Carlos tuvo una gran primera vuelta y se situó noveno. Max tenía muy buen ritmo y aunque no pudo mantener a Bottas detrás, la velocidad fue buena a lo largo de la carrera. Desafortunadamente, perdimos algo de tiempo detrás de Kvyat, lo que nos costó la séptima plaza ya que estoy seguro que si eso no hubiera pasado, habríamos mantenido a Maldonado detrás. Al final, Max cruzó la línea de meta octavo, lo que nos reporta más puntos. Pero no podemos estar contentos del todo ya que nuestros rivales directos sumaron más puntos que nosotros. El ritmo de Carlos también era bueno pero desafortunadamente tuvo un problema técnico que ahora tendremos que analizar. Esperamos poder evitar que vuelva a suceder en Silverstone. Me gustaría decir que el coche ha funcionado muy bien gracias a las mejoras que hemos traído así que esperamos poder continuar mejorando en lo que respecta a rendimiento y poder terminar con ambos coches en los puntos la próxima vez que salgamos a competir".



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:



"Ha sido una carrera muy buena para Max con un buen resultado en una pista complicada. Pudimos sacarle el máximo partido al coche y luchó muy duro para conseguir esos puntos. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el coche de Carlos. Empezó a perder potencia eléctrica y los tiempos por vuelta cayeron demasiado para quedarse en pista. Buscaremos el motivo para poder volver con más fuerza en Silverstone"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top