TRAS LO VISTO EN AUSTRALIA

Todt lo confirma: "Adelantar será aún más difícil este año"

El menor nº de adelantamientos es el precio a pagar por la nueva F1, según el galo

Continúan en busca de maneras para mejorar el espectáculo

AmpliarTodt lo confirma: "Adelantar será aún más difícil este año" - SoyMotor.comTodt lo confirma: "Adelantar será aún más difícil este año"

En la carrera del Gran Premio de Australia 2017 se pudo ver claramente: adelantar es más difícil con los monoplazas nuevos y así será el resto del año. Es más, según el propio presidente de la FIA, Jean Todt, es el precio que han tenido que pagar para dar la bienvenida a coches mucho más anchos y espectaculares.


Todt cree que la falta de adelantamientos en la Fórmula 1 este año es el precio que se paga para tener coches más rápidos y espectaculares. Una de las desventajas de la generación nueva de coches del Gran Circo es que los pilotos encuentran mucho más difícil superar a sus rivales.



El francés ve menos probable la existencia de adelantamientos este 2017, aunque apuntó que eso se contrarrestaría con la espectacularidad de los coches. 



"Adelantar siempre ha sido un problema en las carreras. Recuerdo carreras de hace 20 ó 30 años, cuando un coche con neumáticos nuevos que era tres o cuatro segundos más rápido no podía adelantar a otro con gomas que ya llevaban unas vueltas porque adelantar era difícil. Claramente nos podemos dar cuenta de que adelantar será aún más difícil este año, pero hemos intentado encontrar maneras de hacer los adelantamientos más fáciles con DRS y otras tecnologías. Puede ser que las reglas nuevas dificultarán los adelantamientos, pero quizás era el precio que teníamos que pagar para tener coches más anchos y con más carga aerodinámica", ha señalado el francés en declaraciones recopiladas por la publicación británica Autosport.



La FIA reconsiderará la longitud de las zonas de DRS tras el Gran Premio de China, cuando sea más fácil hacerse una idea de lo complicados que es superar a un rival esta temporada. 



Lewis Hamilton incluso compartió, tras el Gran Premio de Australia, que la situación actual era la peor que ha experimentado en sus diez años de carrera en la F1. 



"Probablemente es peor ahora que antes. Definitivamente no va a ir mejor, va a ser igual el resto de la temporada", se quejó el tricampeón.



El presidente de la FIA también ha planteado que, a largo plazo, la F1 podría necesitar repensar su concepto aerodinámico para asegurarse de la continuidad de la competición y de que los coches del futuro se puedan seguir los unos a los otros de forma cercana.



"Es algo a lo que nos necesitamos enfrentar cuando hablamos de las reglas que vamos a tener en el futuro", ha expresado Todt.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Otro más que lo dice, como si fuera una sorpresa. Cualquiera que sepa un poco de F1 sabía que iba a haber menos adelantamientos al anunciar la nueva normativa:
+ aerodinámica y coches + anchos = - adelantamientos
Y los neumáticos pétreos tampoco ayudan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top