La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Lo que hemos visto en los últimos test de Barcelona

AmpliarTÉCNICA: Lo que hemos visto en los últimos test de Barcelona - LaF1TÉCNICA: Lo que hemos visto en los últimos test de Barcelona

Llegamos al final de esta pretemporada 2015. Si bien parece que gran parte de las alegrías de McLaren se esfumaban junto con el aceite ayer y el agua hoy por una pequeña fuga, ayer nos sorprendían diciendo que ya han homologado su motor. Parecen tener las cosas más claras de lo que demuestra la pista.

Como los equipos han probado cosas tan dispares, no queda del todo claro dónde está cada uno. Solo hay una cosa segura, el Mercedes parece descaradamente rápido. Puede, eso sí, que los demás no hayan demostrado todo de lo que son capaces. Así que pasemos a ver los coches.

En Toro Rosso han traído uno de los sensores más curiosos que he visto nunca para medir la flexibilidad del alerón delantero. Una suerte de cuernos  justo en  el morro, muy apropiado teniendo en cuenta que hablamos de un Toro Rosso. Han estado probando una trasera más cerrada que ya veremos más adelante.

 

 

Y aunque su equipo más cercano, Red Bull, ha optado este año por ir con un coche camuflado, algunos ojos hábiles siguen atentos en el circuito. Han traído un alerón trasero nuevo con un slot que va de arriba abajo del endplate –cuánto palabrerío inglés- en un afán por agujerear esta zona del coche por parte de todos los equipos, para ordenar el flujo que por la zona discurre.

 

 

Los equipos también están haciendo muchas pruebas en la zona del monkey seat. Con, sin, cambiando... Toro Rosso ha incluido unos endplates en el suyo haciéndolo más orgánico. Ya de paso veis que la salida de gases del coche se ha vuelto bastante más estrecha y algo más alta.

McLaren ha probado a montarlo por fin, que vemos de parafina hasta arriba, bastante sencillo a simple vista. Lotus ahora monta uno parecido al curvado del año pasado, pero con endplates parecidos al Toro Rosso. 

 

 

Siguiendo con la refrigeración, en McLaren han montado unas branquias al lado de la cabeza del piloto. De un tiempo a esta parte, solo se permiten las aberturas en zonas muy concretas, ya no veremos algo como el Renault R25. Para montarlas y desmontarlas a placer, se deja una zona contemplada para ello, una pieza aparte marcada en rosa en esta foto, cortesía de Albert Fàbrega:

 

 

Para cerrar como empezamos, tenemos un curioso sensor en el Ferrari. Han colocado unas luces bajo el fondo plano para poder estudiar mejor la zona. No va nada más allá de eso, pero es curioso de ver. También se aprecia un camber –el ángulo de las ruedas con el suelo- inusualmente neutro.

 

 

Y se acabó. Solo unos días de trabajo en fábrica hasta llegar a Australia, donde, por así decirlo, estarán todos vendidos. ¿Será capaz alguien de dar caza a Mercedes? ¿Habrá mejorado tanto realmente el Ferrari? ¿Acabará la carrera el McLaren? Preguntas sin resolver que solo veremos dentro de, por suerte, no mucho tiempo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#1 MagicAlonsoFan] la respuesta es sencilla, a los PAYASOS, se les concede todo.................

Imagen de Rey
Imagen de R. PETERSON

por el sentido de humor, por cierto muy bueno tu avatar no se como consiguio esa FOTO ,es el, en cuerpo ,su expresion... ,y alma !! FELICITACIONES

Imagen de Nosse

Mclaren esta muy fuerte...juaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo 79 vueltas en jerez y 177 en Barcelona, mas o menos en tres años podran estar competitivos...SUERTE!!! jajajajajaj

Imagen de pablius

[#2 PITXITO10] El único sentido de ponerlas es evacuar calor. El aire no puede entrar en ellas, están direccionadas para que el aire vaya de dentro hacia fuera. Los radiadores deben estar sufriendo un poco y necesitan ayuda para refrigerar el coche.

Imagen de PITXITO10

Pol, buenas noches: podrías analizar un poco más en profundidad, las nuevas branquias que hoy han puesto en el Mac Laren. Honda... . Causas , efectos, provisionalidad, posibles problemas de refrigeración , etc ..Gracias

Imagen de MagicAlonsoFan

No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top