GP de Bélgica F1 2017
La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Australia F1 2016

Los equipos siguen trabajando en sus coches para mejorar el rendimiento aerodinámico

AmpliarLos equipos han seguido trabajando en pulir sus monoplazas - LaF1Los equipos han seguido trabajando en pulir sus monoplazas

Pues ya hemos llegado a Australia, la verdad es que entre que la temporada acaba tardísimo, presentaciones y test hasta hace dos semanas, se ha pasado relativamente rápido. Lamentablemente, también ha llegado la lluvia y por ahora no hemos visto mucha acción en pista.

Empezaremos por los últimos en presentar decoración, Renault, con un amarillo que en mi opinión queda genial y que, al igual que Red Bull, es mate. Viendo esas fotos de presentación, vemos una cosa un poco rara en la vista trasera.

Sí, es asimétrica. Aclarar, no obstante, que no es el coche de este año. En pista han usado sólo una  solución parecida a la del lado derecho para ambos lados, el más apretado. No tiene pinta de que vaya a hacer mucho calor este fin de semana, pero prestaremos atención a este detalle en adelante.

Sigamos con McLaren. Un morro retocado y un fondo plano nuevo son las novedades. Vemos en la siguiente foto las cascadas marcadas en azul – vamos a utilizar la palabra en castellano, que se parece mucho -, con el aletín interno al estilo Toro Rosso. 

También podemos ver que han modificado los soportes de las cámaras – en rosa - dividiéndolos en dos, tal y como hicieron con los pilares del alerón, con el objetivo de dirigir mejor el flujo de aire. Desde luego se trata de un trabajo muy minucioso.

Hablando de trabajos minuciosos y alerones delanteros, el de Ferrari nos deja un detallito, un pequeño borde de uno de sus elementos es dentado.

Esto no es novedad – lo estrenaron en los últimos test -, sin embargo no deja de ser curioso que los equipos sigan modificando constantemente esa zona; aprovechar todo el espacio que deja la normativa sin hacer unas formas que perjudiquen el desempeño del alerón.

Y por último, se empiezan a ver más coches desmontados y tenemos que tanto Williams como Manor – recordemos que este año ambos están motorizados por Mercedes - se han pasado a las cajas de cambios con carcasa de titanio. La tendencia es utilizarlas de carbono, puede que este cambio responda a motivos de fiabilidad.

Por ahora eso es todo. Primera carrera, veremos qué nos depara este circuito. Bueno, no nos engañemos. Salvo hecatombe, ganará un Mercedes. Ojalá me equivoque y Ferrari esté en la posición de meter el miedo que los de Mercedes alegan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top