OFICIAL

Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

También participará en GP3 con DAMS

Telmex, apoyo principal de esta piloto

Tras Simona de Silvestro, es la segunda fémina en ocupar ese puesto en Hinwill

AmpliarTatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber - SoyMotor.comTatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

Tatiana Calderón está un poco más cerca de la Fórmula 1. La piloto colombiana de GP3 será también piloto de desarrollo del equipo Sauber en 2017. Todo ello llega envuelto en el apoyo que Escudería Telmex, el programa de jovenes pilotos en automovilismo que apadrina Carlos Slim


Más allá de Sauber, Calderón ha sido confirmada por el equipo francés DAMS de cara a la temporada 2017 de la GP3. Será la segunda campaña de la colombiana en la categoría de bronce de la F1, tras un 2016 en el que sólo sumó dos puntos, pues terminó décima en las primeras carreras de Hockenheim y Monza. 



"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber. Tenemos oportunidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma en la que pueda desarrollar su conocimiento y sus habilidades en el automovilismo. Estoy convencida de que podemos enseñarle mucho de la metodología dentro del mundo motor", ha expresado Monisha Kaltenborn en un comunicado oficial. 



El contrato implica sesiones en el simulador del equipo y consejos sobre cómo pilotar en pista. Gran parte de estas actividades las hará en los Grandes Premios, pues la GP3 coincide en casi su totalidad con la categoría reina. La única cita en que no estará la GP3 con F1 será el evento único en Jerez, en el que la GP3 acompañará a la GP2. 



"Estoy contentísima de entrar a formar parte de Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo la oportunidad que me han brindado y también agradecer a Escudería Telmex su apoyo. Estoy agradecida de poder trabajar con un equipo tan asentado en F1 como es Sauber y de poder beneficiarme de su vasta experiencia. Ya tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo y de aprender tanto como sea posible. Es un paso más en mi camino a mi sueño: competir en F1", ha expresado Calderón para finalizar.



A Tatiana ya se le ha visto vestida con la equipación del equipo en Barcelona, allí sigue de cerca la evolución de Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi. De hecho, el italiano rueda hoy en pista al sustituir a Pascal Wehrlein, que se lesionó en la Race of Champions del pasado mes de enero.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Otra maniobra de marketing, tiene un 2º puesto en "MRF Challenge Formula 2000" y para de contar.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tatiana_Calder%C3%B3n
Esperemos que no haya que lamentar nada otra vez, como pasó con María de Villota.

Imagen de Nagashizzar

Es triste que se dejen usar asi...pero por otra parte supongo que de alguna manera han de empezar a asomar la cabeza...

Imagen de Troy McClure

Versión femenina de Alfonso Celis. No ha destacado precisamente por sus resultados.
Saludos Compañeros.

Imagen de coemas9

Vengo, [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ah, y enhorabuena por la oportunidad para tu desarrollo profesional en un mundo predominantemente masculino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top