Resta importancia a los cambios

Szafnauer: "La clasificación no es tan diferente, estaremos listos"

El de Force India vaticina que su equipo estará al mismo nivel que a finales del año pasado

AmpliarForce India está más que preparado para la nueva temporada - LaF1Force India está más que preparado para la nueva temporada

Otmar Szafnauer, director adjunto de Force India, cree que los equipos estarán "preparados" para la nueva calificación ya que considera que "no es tan diferente" a la del año pasado. 


La Fórmula 1 vivió una tumultuosa segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya mientras los pilotos, equipos, FIA y FOM discutían acerca del nuevo sistema de calificación, el cual finalmente se implementará para el Gran Premio de Australia que se celebrará la próxima semana.



En términos generales, la base de la clasificación será la misma, con las tres 'Q'. El gran cambio será que a falta de ciertos minutos, el piloto más lento será eliminado y así sucesivamente hasta el final de cada sesión de clasificación.



Szafnauer restó importancia a dichos cambios y opinó que los equipos estarán listos a pesar de que el nuevo sistema se haya implantado tan temprano. "No es tan diferente como para que no seamos capaces de manejarlo. Creo que incluso si se decide tan tarde, seremos capaces de sacarlo adelante".



No es tan diferente que volver a doce vueltas en una hora y hacerlas cuando quieras



"El formato es parecido a lo que teníamos antes, todavía hay Q1, Q2 y Q3. No es tan diferente que volver a doce vueltas en una hora y hacerlas cuando quieras. Es sólo que tras un cierto período de tiempo los pilotos que son más lentos quedarán eliminados. Por lo que no es tan diferente. De cualquier manera que vaya, estaremos preparados para la calificación", explicó Szafnauer.



El director adjunto de Force India es consciente de la gran competitividad que habrá este año en la parrilla por ser el mejor equipo tras Mercedes y Ferrari y espera que el equipo indio parta desde la misma posición en la que se encontraba a finales de la temporada pasada. "Creo que realmente es difícil predecir cómo está el pelotón de media parrilla, pero diría que no estaremos lejos de respecto a donde acabamos el año pasado", concluyó.




 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si la clasificación no es tan diferente: ¿Porque hay tanta variación en la selección de neumáticos?. Hasta en un mismo equipo existe distinta estrategias en dicha selección, días antes de que se efectúen los entrenamientos libres.

Imagen de RIA556

A muy me parece muy diferente, como:
---/...
Al minuto 7 (Q1), 6 (Q2) y 5 (Q3) queda eliminado un piloto. Antes disponían de 11 minutos (m) adicionales en Q1, 9 m en Q2 y 7 m en Q3, para recuperarse y pasar a la siguiente tanda clasificatoria. O sea, podías rodar el doble de vueltas y mejorar. Ahora este nuevo formato premia la perfección.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top