GP de Bélgica F1 2017
Ambos monoplazas de Force India sufrieron fallos estructurales en Hungría

Szafnauer: "Force India no juega con la seguridad"

"Lo demostramos el viernes, cuando no dejamos salir a pista a Hülkenberg hasta que no supimos exactamente cuál fue la razón del accidente de Pérez"

AmpliarEl alerón delantero de Hülkenberg se desprendió en plena carrera - LaF1El alerón delantero de Hülkenberg se desprendió en plena carrera

Force India ha negado que haya comprometido la seguridad en su lucha por la quinta plaza del Campeonato de constructores de este año. Por el momento, el equipo indio es quinto en el mundial con un ligera ventaja frente a Lotus y Toro Rosso.

En el GP de Silverstone, finalmente Force India hizo debutar a su radical coche 'B' que tanto se había aplazado debido a problemas económicos. Pero a pesar del salto de rendimiento, el nuevo monoplaza sufrió dos fallos estructurales en Hungría, ambos con espectaculares y peligrosos resultados

Un fallo en la suspensión provocó el accidente de Serio Pérez en los entrenamientos libres del viernes que acabó con el mexicano volcado en medio de la pista tras perder el control de su coche y chocar contra el muro. Por otra parte, Nico Hülkenberg colisionó contra las barreras de final de recta durante la carrera mientras luchaba por el podio tras desprendérsele el alerón delantero. 

El diario alemán Bild preguntó a Otmar Szafnauer, director deportivo del equipo, si Force India ha comprometido la seguridad en su lucha por la quinta plaza del campeonato: "Nosotros no jugamos con la seguridad. Lo demostramos el viernes, cuando no dejamos salir a pista a Hülkenberg hasta que no supimos exactamente cuál fue la razón del accidente de Pérez. Esto no debe volver a ocurrir", explicó Szafnauer. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top