Solo hubo una "vibración severa"

El alerón delantero de Hülkenberg se desprendió sin aviso previo

El CEO de Force India asegura que intentarán encontrar la causa del problema

La escudería no descarta que el accidente de Sergio Pérez en los L1 esté relacionado

AmpliarA Hülkenberg no le dio tiempo de anticipar el desprendimiento de su alerón delantero - LaF1A Hülkenberg no le dio tiempo de anticipar el desprendimiento de su alerón delantero

Marcharse de Hungría sin ningún punto en su casillero fue algo inesperado para Force India, máxime si se tiene en cuenta que la recién estrenada versión ‘B’ de su monoplaza había funcionado muy bien en Silverstone. Sin embargo, los dos abandonos de sus pilotos fueron un duro golpe. Especialmente sorprendente fue el accidente de Nico Hülkenberg, causado por un desprendimiento de su alerón delantero que hizo inútiles los esfuerzos del piloto para continuar en carrera.


El alemán estaba realizando una buena carrera y había logrado rodar en quinta posición, pero en la vuelta 41 su alerón delantero colapsó, desprendiéndose del morro y situándose debajo del monoplaza, por lo que el coche se fue recto contra las protecciones de la curva 1. "Es una pena, ya que perdimos la posibilidad de lograr un buen resultado", valoraba Hülkenberg tras bajarse de su VJM08.



Justo antes de que se rompiese el alerón hubo una vibración severa, luego, a la barrera



Según el piloto de 27 años, no tuvo "ningún aviso" que indicara un posible problema con el alerón delantero antes del accidente: "Hubo una vibración severa justo antes de que se rompiese y después de eso me dirigí directamente a las barreras. El impacto final no fue tan malo, porque esa parte de la pista está bien protegida y absorbío la energía del impacto muy bien".



El accidente del vigente ganador de las 24 Horas de Le Mans se suma al que sufrió su compañero Sergio Pérez en los primeros entrenamientos libres del viernes, un incidente muy aparatoso que terminó con el Force India con las cuatro ruedas mirando al cielo a causa de un fallo en la suspensión trasera que, afortunadamente, no tuvo consecuencias físicas para el piloto mexicano.



 



FORCE INDIA INVESTIGARÁ LO OCURRIDO



Tras la carrera húngara, Hülkenberg ha asegurado que aprovecharán el parón veraniego para investigar que pudo suceder e intentar que este problema no se reproduzca: "Había hecho un gran comienzo y estaba compitiendo con los Red Bull, lo que muestra el paso adelante que hemos hecho con la versión 'B'. La buena noticia es que tenemos tiempo la próxima semana para analizar lo que pasó y encontrar una solución antes de las vacaciones".



Szafnauer: "El alerón es el mismo que el de Silverstone, tiene que ser la pista"



El alemán también defendió a su equipo y aseguró que harán "los deberes" antes de la próxima carrera, ya que la fiabilidad es uno de sus "puntos fuertes". "Me puedo ir a las vacaciones de verano sabiendo que somos competitivos y que podemos tener una buena segunda mitad de la temporada", añadió.



En ese sentido, el CEO de Force India, Otmar Szafnauer, ha valorado que los problemas sufridos por sus dos pilotos podrían "estar relacionados" y ha asegurado que están "buscando" la causa del problema y que van a "encontrarlo y arreglarlo". Esa tarea se complicará debido a que, durante las dos primeras semanas del parón veraniego, las fábricas deben permanecer cerradas, si bien el rumano ha insistido en que lo resolverán: "La fiabilidad es uno de nuestros puntos fuertes, así que creo que vamos a lograrlo rápidamente".



En concreto, la especificación del alerón delantero que falló en Hungaroring era la misma que la de Silverstone, si bien la pieza era nueva y con poco rodaje. Por ello, Otmar ha explicado en declaraciones a Motorsport.com que, seguramente, el problema haya estado relacionado con las particularidades del trazado húngaro: "El alerón delantero corrió en Silverstone, y tuvimos nuevos alerones aquí, así que tiene que ser alguna especificidad de la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top