GP de Estados Unidos F1 2017
Necesita concentración y velocidad

Symonds ve difícil que Bottas pueda ganar a Hamilton

Explica que Bottas se desequilibró en 2015 con los rumores de su fichaje por Ferrari

Remarca que Hamilton está cómodo en Mercedes, le ve con ventaja

AmpliarValtteri Bottas en Australia - SoyMotorValtteri Bottas en Australia

Pat Symonds no cree que Valtteri Bottas pueda superar con facilidad a Lewis Hamilton. El exdirector técnico de Williams, ahora dedicado a la televisión en Sky Sports, confía en el talento del finlande´s aunque sabe que las especulaciones sobre su futuro pueden tener una incidencia en sus actuaciones sobre la pista.

"Creo que es difícil saber exactamente cómo reaccionará Valtteri", explica al diario Turun Sanomat. "Valtteri es un piloto con mucho talento. Es bueno que ya esté acostumbrado a la unidad de potencia, porque es algo particularmente importante en esta era. Pese a eso, se debe mencionar que Lewis es un talentazo como la copa de un pino, y si está cómodo en el equipo, a Valtteri le costará mucho ganarle. Pero no sólo pasaría esto con Valtteri. A cualquier piloto le costaría ganar a Lewis si este está cómodo en el equipo". 

Más allá de la capacidad para rendir a alto nivel de Hamilton, Symonds subraya la ética a nivel de trabajo de Bottas. El británico ha compartido tres años en Williams con el ahora piloto de Mercedes y sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Lo único malo que destaca Pates el efecto de los medios de comunicación y las especulaciones en el rendimiento de Valtteri. 

"El trabajo de Valtteri es ético y fantástico, eso está claro. En Williams siempre estaba en la fábrica cuando se le necesitaba e hizo todo lo posible para beneficiar al equipo. Sí, tuvo sus fines de semana de descanso. Es un tipo calmado y callado, muy nórdico". continúa. "Eso sí, en 2015 se vio afectado a nivel emocional cuando Ferrari le llamó. Su concentración se vio afectada. Si en el equipo no pasan por un buen momento con Lewis, esto podría suceder de nuevo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top