Optimista

Symonds, "satisfecho" con los datos que están obteniendo del FW38

El director técnico de Williams cree que volverán a ser fuertes en 2016

Revela que están centrados en el coche de 2016 desde la tercera carrera del año pasado

AmpliarWilliams tiene grandes esperanzas puestas en 2016 - LaF1Williams tiene grandes esperanzas puestas en 2016

El director técnico de Williams, Pat Symonds, se ha mostrado optimista respecto a los datos que están obteniendo en las pruebas del monoplaza que pondrán en pista la temporada que viene y ha expresado su confianza en que tendrán un año positivo y en que volverán a ser fuertes, después de un año en el que cumplieron con el objetivo de ser la tercera mejor escudería, pese a su decisión de centrarse desde el comienzo del año en el coche de 2016.


Estamos compitiendo muy bien contra gente con presupuestos enormes y equipos más grandes 



Así lo ha asegurado en unas declaraciones realizadas en el International Autosport Show, en las que ha insistido que, para Williams, fue un gran logro el finalizar en la tercera posición del Campeonato de Constructores, compitiendo contra equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. "Venimos de dos años fabulosos. Para un equipo como Williams, terminar tercero es un logro enorme, estamos compitiendo muy bien en la parte delantera contra gente con presupuestos enormes y equipos más grandes. Creo que debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos dos años", ha afirmado. 



En ese sentido, Symonds ha confirmado que desde las primeras carreras se tomó la decisión de centrarse en el coche de 2016, lo que comprometió bastante el desarrollo del FW37: "Durante 2015 retrocedimos un poco en nuestro desarrollo para intentar llegar al 2016 en una mejor forma. Fue una decisión difícil de tomar y que en realidad tomé después de los tests y que se ejecutó tras la tercera carrera. Esto provocó que, en la parte final del año, pasara algunas noches en vela, ya que podía ver que los demás se acercaban, pero logramos la primera parte del objetivo". 



Symonds ha especificado que esa "primera parte" era finalizar en la tercera posición, un puesto que lograron mantener. Además, ha explicado que el segundo objetivo era tener "un mejor coche" en 2016, algo respecto a lo que se muestra precavido pero optimista. "Tal vez podría decirlo en abril o en mayo, pero sin duda estoy muy satisfecho con los números con los que estamos trabajando y realmente creo que vamos a tener un buen año". Así, el FW38 verá la luz el día 22 de febrero por la mañana, cuando comenzará la primera jornada de test en Montmeló.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top