F1

Aplaude la estética de los nuevos coches

Symonds atribuye a Red Bull el aspecto de la Fórmula 1 de 2017

El director técnico de Williams explica que austríacos "estilizaron" los coches
Tomaron las premisas iniciales previstas y desarrollaron los monoplazas para embellecerlos
massa-williams-2017-laf1.jpg
3
11 Sep 2016 - 10:03
Pat Symonds ha destacado que Red Bull ha ejercido una gran influencia en el aspecto que tendrán los coches de la próxima temporada.

La Fórmula 1 del año que viene incluirá alerones más amplios y bajos, y neumáticos un 25% más anchos con el objetivo de aumentar el paso por curva y en consecuencia la velocidad dela categoría reina.

La base de la normativa responde a una propuesta de McLaren, si bien las sugerencias de Red Bull han "estilizado" las líneas de los nuevos coches.

"Pienso que los coches son bonitos. Cuando empezamos a hablar de los coches de 2017, me preocupaba porque había esa voluntad de volver a un aspecto retro, y eso no hubiera hecho nada", señala Symonds en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Pero doy una palmada en la espalda a Red Bull por haber hecho un trabajo magnífico estilizando el coche, porque lo que hicieron fue dejar a un lado lo que había pedido el Grupo de Estrategia y estilizarlo de verdad”. 

“Empezaron con esa premisa de que el coche tenía que parecer rápido incluso cuando estuviera detenido y sí, pensé que era una forma muy buena de expresarlo".

"Han creado algo muy bonito. Cuando ves el modelo estático en el túnel de viento... pienso que son coches bonitos, y eso que los modelos del túnel de viento nunca son especialmente atractivos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2016 - 22:35
Comment

Como los de 2008 ya no vienen, mas que estetica queremos ver igualdad el año que viene en cuando a ritmo

Antoniojime
11 Sep 2016 - 20:55
Comment

Ganas tengo de ver esos coches el año que viene y ver que ventaja nos puede dar a la hora de ver un buen espectáculo .

11 Sep 2016 - 12:01
Comment

Me pregunto como serán, cada vez tengo más ganas... aunque siendo sincero, no creo que me impresionen más que los de 2008, pero ojalá se les de un aire (aunque sin tantos aletines ni apéndices aerodinámicos, supongo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14