Aumento del paso por curva

Surer, sobre 2017: "Quieren separar a los niños de los hombres"

El ex piloto de F1 opina sobre lo que se puede generar con la nueva normativa

AmpliarSurer se moja sobre la nueva normativa de 2017 - LaF1Surer se moja sobre la nueva normativa de 2017

La normativa 2017 se decide este fin de semana de forma definitiva. La aerodinámica ha sido uno de los puntos ya aceptados por todos, mientras que la duda cae sobre los motores. Marc Surer ha hablado sobre la evolución de los Fórmula 1 de cara al próximo año.

Se espera que se ganen alrededor de cinco segundos por vuelta con la nueva normativa, y con la evolución aerodinámica, el paso por curva de los monoplazas debería ser mayor. 

"La F1 será complicada de nuevo", comenta Surer a Sky Alemania. "Antes, si alguien se subía a un F1 no aguantaba más de 20 vueltas porque no podía aguantar su cabeza. Hoy en día no demanda tanto esfuerzo. Quieren separar a los niños de los hombres con hasta 5G de fuerza lateral en las curvas, algo que es físicamente más duro y requiere más coraje a 300 kilómetros por hora", revela.

Al respecto de este cambio normativo, Toto Wolff señala que un equipo que dé con la tecla indicada puede volver a dominar, y que a la vez el abrir una nueva línea de investigación provocará un aumento de los costes. Respondiendo al austríaco, Surer le da la razón a medias.  "Sí, eso es cierto, pero cada equipo construye cada año un coche, así que el desarrollo es el mismo: las horas de túnel de viento están limitadas", responde.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

[#3 Gio5] reflejos puede, resistencia fisica lo dudo. yo he visto personas de 48 años corriendo casi 2 horas o mas. otra cosa es que tu no puedas.

Imagen de Gio5

Yo diría que sufrirían más los veteranos. Menos capacidad física = Menos reflejos y resistencia

Imagen de cristiann_955

Vamos vuelve la F1 de los V10 con mucho fisico haber que dice Verstappen por ejemplo y Vettel

Imagen de dacar

Pues el Vettel no correrá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top