El Kaiser lo pilotó en 1997

A subasta el Ferrari F310B de Michael Schumacher

Se subastará en Nueva York el próximo 21 de noviembre

El coche ha sido utilizado en eventos de F1 Clienti de Ferrari

AmpliarSchumacher por delante de Villeneuve en el último y decisivo Gran Premio del año, el de Jerez - LaF1Schumacher por delante de Villeneuve en el último y decisivo Gran Premio del año, el de Jerez

El Ferrari F310B que Michael Schumacher condujo en 1997 saldrá a subasta el mes que viene. El último diseño de John Barnard, que se retiró a comienzos de la temporada, fue también el último Ferrari 'ancho' antes de que el reglamento de 1998 estrechara el chasis e introduciera los neumáticos rallados, en sustitución de los slicks.

El coche ya ha sido utilizado en eventos de F1 Clienti de Ferrari. Lo subastará RM Auctions el próximo 21 de noviembr en Nueva York, en el Art of the Automovile.

Schumacher ganó los Grandes Premios de Mónaco, Canadá, Francia, Bélgica y Japón al volante del F310B. Sin embargo, ese año no se clasificó en el mundial, ya que fue despojado de sus puntos después de una colisión con Jacques Villeneuve en la última carrera, la de Jerez.

Sin embargo,Schumacher no logró ninguna victoria aquel año al volante de este chasis en particular, el número 179, que supone un desarrollo del F130B original, con un cuerpo más ligero y un tanque de combustible mayor.

Schumacher condujo el coche durante los entrenamientos en Spa-Francorchamps, pero en carrera se valió de otra unidad porque ésta estaba calibrada para correr en condiciones de seco. Ganó la carrera. Después de esto, Eddie Irvine heredó el coche en Monza, donde terminó octavo antes de retirarse en Austria tras un accidente contra el monoplaza de Jean Alesi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top