Es el monoplaza con el que el Káiser sumó sus primeros puntos

El B191 de Michael Schumacher, vendido por 225.000 euros

Schumacher compitió en cinco ocasiones a los mandos del Benetton

La subasta iba a celebrarse este sábado

AmpliarMichael Schumacher en el GP de Italia de 1991Michael Schumacher en el GP de Italia de 1991

Si son seguidores incondicionales de Michael Schumacher y siempre han deseado tener uno de sus coches en su garaje, este fin de semana pueden cumplir su sueño. Para ello, únicamente deberán asistir a la subasta que la casa COYS celebrará en el Nürburgring, donde podrán adquirir por un previsiblemente nada módico precio el emblemático Benetton B191 con el que el Kaiser sumó sus primeros puntos en la categoría reina.

Sin embargo, un comprador privado ha adquirido el monoplaza por adelantado por 225.000 euros. El coche irá a parar a un nuevo musea en Oriente Medio.

Diseñado en 1991 por John Barnard y Mike Coughlan, el B191 es plenamente operativo pese a sus 22 años de edad y es apto para competir en carreras de Fórmula 1 históricos, pues viene equipado con una serie de repuestos y hasta con un juego extra de neumáticos.

Schumacher únicamente condujo este Benetton en cinco ocasiones, aunque con él estrenó su particular casillero como piloto de Fórmula 1, primero con una quinta posición en Monza y posteriormente con dos sextos puestos en Estoril y Jerez de la Frontera.

Esta venta se ha producido solo un mes después de que en Goodwood un comprador anónimo pagara la friolera de 20 millones de euros para incluir el Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio a su colección personal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de egarcia

Efectivamente, ¡entonamos el mea culpa! Gracias por señalarnos el error, ya lo hemos corregido.

Imagen de damekalimotxo

[#1 DamonHill] Llevas razón, sin duda ha sido un pequeño error, puesto que además Michael debutó en 1991(Spa con el Jordan). Por lo que el pie de foto también es erroneo, siendo GP Italia 1991.

Imagen de DamonHill

solo un apunte: el B191 compitió en 1991 y principios del 92

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top