GP de Bélgica F1 2017
El joven talento de Williams

Stroll: "Vengo del dinero, pero me he ganado mi puesto en la F1"

Lance Stroll reconoce que ha contado con buena financiación en su carrera deportiva

Pero reivindica sus múltiples campeonatos, el más reciente de ellos la F3 Europea

AmpliarLance Stroll en su presentación como piloto de Williams - laF1Lance Stroll en su presentación como piloto de Williams

Lance Stroll sale al paso de las críticas que ya ha recibido por su condición de piloto de pago. Es sabido que el canadiense, hijo de un empresario millonario, no ha tenido problemas para financiar su carrera hasta la Fórmula 1. Pero asegura que se ha ganado una plaza en la Fórmula 1 por méritos propios.

Stroll es hijo de Lawrence Stroll, un magnate de la moda que hizo su fortuna como importador de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger al mercado canadiense. La revista Forbes estima su fortuna en la friolera de 2.400 millones de dólares, 2.162 millones de euros.

Pero al mismo tiempo, Lance aterriza en el paddock con el prestigioso título de la Fórmula 3 europea bajo el brazo. Está convencido de merecer una oportunidad en el Gran Circo, aunque es consciente que su poder económico despierta escepticismo.

"Todo el mundo tiene su propia opinión y yo eso no lo puedo cambiar. Yo vengo del dinero, no lo voy a negar. Pero creo que me he ganado mi oportunidad en la Fórmula 1 porque he ganado cada campeonato de monoplazas en el que he participado", ha dicho en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"La FIA ha puesto la nueva superlicencia por esa razón, para que la gente no pueda comprar su acceso a la Fórmula 1. Has de de ganar en las categorías inferiores. Yo me preocuparé de mis cosas. Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de que llegue la próxima temporada".

Lance Stroll captó la atención de Ferrari en sus días como piloto de karting. Formó parte de la academia de jóvenes talentos de Maranello hasta finales de 2015, cuando Williams llamó a su puerta. Stroll aceptó la oferta porque veía en ella más posibilidades de escalar hasta la categoría reina que con la Scuderia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de El que faltaba

Tu puesto en la f1 se lo ha ganado tu padre. A golpe de talon. Ahora te toca demostrar que realmente eres piloto. Vaya tela con la fórmula 1, esto ya no hay quien lo cambie.

Imagen de felipe0101

no me cae tan mal que diga que llego con ayuda del dinero, al menos lo admite sin verguenza alguna porque nos guste o no es un deporte para ricos en su grandisima mayoria, veremos como le va, en lo personal no es mal piloto pero se perfila claramente a la mitad de la parrilla y no mas.. saludos!

Imagen de varoken

Venga, no seamos hipócritas, no existe un solo piloto que haya llegado a nada siendo pobre. No hay un deporte más orientado a las clases altas, desde el año uno de su existencia.

Imagen de Xion

[#4 cristiann_955] Si no sabes ni quien es como puedes decir que es un pufo? A si que esta el tema de criticar por criticar

Imagen de cristiann_955

Por cierto que mania de coger a niños con 18 años que pesadilla, otro que como no se controle la liara guardad este comentario.

Imagen de cristiann_955

y este quien es? a quien ha ganado? JAJAJAJ vaya puffff de piloto

Imagen de africagonzalez

Es curioso porque nadie de los de fórmula 2 de este año (Gasly, Giovinazzi, Rosenqvist) van a subir de categoría. Y este sí.

Imagen de trócola

Unos tanto y otros tan poco. El talento para quienes pueden pagárselo.

Imagen de RIA556

Se ha visto con frecuencia ascensos a la Máxima Categoria (F1) desde la F3 Europea, en estos últimos años; mientras que, de la GP2 muy pocos; por lo que, la FIA F3 Euro se ha convertido en la escuela de futuros campeones y la competencia para llegar más rápido a la Fórmula One.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top