Valtteri Bottas continuará en el equipo

OFICIAL: Valtteri Bottas y Lance Stroll, pilotos de Williams en 2017

El joven canadiense sustituirá a Felipe Massa, que se retirará tras el GP de Abu Dabi

AmpliarLance Stroll y Valtteri Bottas, compañeros en 2017 - LaF1Lance Stroll y Valtteri Bottas, compañeros en 2017

Lance Stroll ya es nuevo piloto del equipo Williams. De esta forma todos los pronósticos que le colocaban en el equipo de Grove se han hecho buenos y el canadiense ya forma parte de uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1. A su lado tendrá a Valtteri Bottas, que continuará una temporada más ligado a la escudería. 


Una vez cumplida la mayoría de edad(el pasado 29 de octubre), el anuncio del equipo Williams de que Lance Stroll se convertiría en su nuevo piloto era cuestión de tiempo. Reciente campeón de la Fórmula 3 europea, Stroll sabe que tiene ante sí el reto más complicado de su vida, ya que en un equipo como Williams, los buenos resultados se esperan desde el minuto 1. De hecho, ya ha empezado a trabajar, con un test secreto que llevó a cabo en Monza el pasado mes de Octubre.



Stroll ha querido agradecer a todos los que le han ayudado, y ha confirmado que para el es un sueño pilotar en Fórmula 1: "Estoy encantado de anunciar que voy a unirme al equipo Williams para la temporada 2017 de Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad y quiero agraecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Tengo muchas ganas de empezar la que espero sea una gran temporada".



De esta forma el canadiense ocupará el puesto que deja libre Felipe Massa, mientras que al otro lado del garaje Valtteri Bottas seguirá un año más vinculado al equipo.



El piloto finés se ha mostrado tremendamente feliz tras su renovación: "Hola a todos, voy a continuar con Williams en 2017 y Lance Stroll va a ser mi compañero. Va a ser un año excitante con todos los cambios que están aconteciendo y no puedo esperar para empezar mi quinta temporada en el equpo Williams", ha dicho en un video emitido por las redes sociales del equipo de Grove.



 



En el acto oficial de presentación Bottas también ha querido mostrar su agradecimiento, y asegura que Williams para él es como una familia: "En primer lugar, estoy muy contento porque empezaré mi quinta temporada en Williams. Será un año emocionante con todos los cambios en la reglamentación y una gran oportunidad para que el equipo se acerque a los puestos de arriba. Daré el 100% como siempre al equipo. Gracias a Frank, Claire ya toda la junta de Williams por su confianza en mí. Además, gracias a todos en Williams, ya que será bueno seguir trabajando juntos, tanto en fábrica como en pista. También me gustaría dar una cálida bienvenida a Lance. Tengo ganas de ver lo que podemos lograr juntos. Williams es como mi familia. En la próxima temporada, serán ocho años en total desde que me llegué a principios de 2010, por lo que realmente me siento como en casa. Sin embargo, sigo creyendo que todavía no hemos logrado lo que debemos, y podemos hacer juntos ", aseguró.



El joven Stroll también ha participado en el acto de presentación: "Competir en la Fórmula 1 en 2017 es increíble, no puedo agradecer a Williams lo suficiente por mostrar fe en mi capacidad. Correr en F1 es algo que siempre he soñado. Cuando comencé el karting en serio, la F1 era el objetivo final y sobre todo cuando empecé a competir en coches en 2014. El próximo año va a ser una gran curva de aprendizaje para mí, pero estoy ansioso por absorber todo lo que Williams puede compartir conmigo para mejorar. Voy a ir carrera a carrera, vuelta a vuelta y espero progresar y coger experiencia como hice cuando entré en la Fórmula 4 y luego la Fórmula 3", aseguró.



"Creo que la disputa del Campeonato de F3 en los últimos dos años me ha preparado bien para el paso adelante. Hay muchos elementos para aprender y todavía soy joven. He probado un 2014-spec Williams FW36 desde agosto, y ha ido muy bien. La potencia es increíble. Estoy aprendiendo mucho sobre el coche, la aerodinámica esincreíble, el DRS y la gestión del neumático, encontrando un ritmo y encontrando el límite. Cada vez estoy más cómodo y confiado. He disfrutado el éxito en karting, F4, Toyota Racing Series y más recientemente F3, así que creo que me he ganado una oportunidad en la F1. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado a alcanzar este nivel ".



Por su parte, Claire Williams ha dedicado unas palabras durante el acto de presentación a los dos pilotos: "Estoy encantada de confirmar que Valtteri competirá para Williams una vez más el próximo año, y que Lance Stroll se unirá a él. Valtteri es un miembro muy querido del equipo y su talento es incuestionable, por lo que para él, usar esa experiencia para ayudar a liderar al equipo es emocionante. Ha desempeñado un papel fundamental en el cambio del equipo desde 2014 y tenemos muchas ganas de continuar con el fuerte vínculo que nos une en el futuro", comentó sobre el finés.



"Lance se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams a finales de 2015 y ha impresionado a nuestros ingenieros con su madurez, talento y entusiasmo. Estamos encantados de poder ofrecerle la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en la Fórmula 1, después de demostrar su dominio en todas las categorías en las que ha corrido hasta ahora. Todavía es joven, y esperamos verlo desarrollarse como piloto. Williams da la oportunidad a jovenes pilotos que logran buenos resultados, y esperamos que esto sea el comienzo de una larga carrera exitosa para Lance también", comentó sobre el joven canadiense.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de RIA556

[#13 Perán] Tengo mis dudas y al silencio de Peter Prodromou me remito y a las deficiencias en el componente aerodinámico del MP4-31, se ve que no está a gusto en McLaren. Así que, esperaré hasta los primeros entrenamientos de pre temporada del 2017, para dar una opinión más acertada; ya que, no dudo que Honda presentará una Especificación Técnica de la UP y ERS a las exigencias requeridas para estar a la altura de los grandes Motoristas.
/..
Saludos..

Imagen de Perán

[#2 RIA556] Mclaren el año que viene ya estará por delante de Force India y Williams casi con seguridad. Están ya a su rebufo y tienen mucha mas capacidad de desarrollo.

Imagen de Perán

Tengo unas ganas de ver al cenutrio este y al niño de Heineken estrellándose entre ellos..

Imagen de Troy McClure

[#8 El que faltaba] Me acuerdo cuándo a Max en 2014 se le decía que llegaba por ser el protegido de Marko y que era demasiado joven. Con Lance es algo parecido, solo que cambiando la etiqueta de protegido de Red Bull por la de pay driver favorecido en categorías inferiores. Y Max calló a los críticos (haters aparte, claro). Ahora a ver si lo hace Lance, o por lo contrario las cementa entre la afición. Espero que pase lo primero.

Saludos Compañeros.

Imagen de F1AntiAntisF1

Según AMuS el padre habría pagado entre 70-80 millones para que el hijo esté en F1... 35 millones por el asiento y 35-45 millones más en las decenas de test privados que ha realizado Stroll en estos dos últimos años con el Williams de 2014...
Posiblemente el paydriver más caro de la historia... y tal y como va el padre de dinero, tendremos a Lance muchos muchos años en F1...

Imagen de F1Engineer

Yo creo que este chico lo va a pasar mal en la F1. Con la inversión millonaria que tiene detrás y los cientos de horas en tests privados, no ganar sería una losa muy pesada para él.

Imagen de El que faltaba

Madre mia. Pues si que se habla mal de este crio. Promete ser mucho peor que Max. Pero como su papá esta forrao de dinero....

Imagen de chaosridden5

Gracias [#1 eomer] por compartir del artículo. Stroll no parece ser el piloto más limpio del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=03xgQHLMTL4
https://www.youtube.com/watch?v=YtyY50gMEts
Cuando buscas información sobre un piloto y la principal sugerencia sobre el es su nombre seguido de la palabra "crash", algo no va bien... Veremos cómo lo hace, no pretendo juzgar antes de tiempo, pero no creo que tenga el nivel necesario, pues hay varios pilotos probadores o deseosos llegar a la F1 que no pueden llegar por temas de dinero, pero con talento. Nuestro caso más cercano es Mehri, pero hay probadores como Vergne en Ferrari o hasta Haryanto que me parece mejor que Stroll. De momento no inspira buena confianza. Como dije con Ocon, a ver si nos calla la boca a algunos, ojalá porque eso significaría que el chaval es bastante mejor de lo que ha demostrado hasta ahora
Eso sí, test privados ha hecho miles con el dinero de papá, así que no creo que sufra problemas de "aclimatación a la categoría", sino que si los tiene será más bien por falta de talento.

Imagen de F1AntiAntisF1

Habemus pay driver!!

Imagen de Turbito99

Enhorabuena a Lance. Ahora algo que no tiene nada que ver con esto, y es que si los coches de 2017 son tan duros fisicamente como aquellos monoplazas de principio de los 2000, seran estos pipiolos capaces de aguantarlos?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top