Todavía no hay nada firmado

Stoffel Vandoorne, cerca de la Super Fórmula japonesa

"No es un secreto, McLaren y Honda están hablándolo", afirma el piloto belga

AmpliarStoffel Vandoorne seguirá compitiendo en 2016 - LaF1Stoffel Vandoorne seguirá compitiendo en 2016

McLaren tiene un problema habitual en la Fórmula 1 actual, el del exceso de pilotos vinculados con el equipo (o el de la falta de volantes para todos, visto de otra forma). La escudería de Woking tiene en su programa a pilotos con talento, pero ha tenido que deshacer parte de su estructura de jóvenes promesas del volante.

Jenson Button y Fernando Alonso están aportando su experiencia para ayudar a McLaren a salir de la zona baja, pero la continuidad de los dos excampeones del mundo deja en mal lugar a los jóvenes pilotos de la escudería inglesa. La gran temporada que Stoffel Vandoorne realizó en la GP2 en 2015 no le valió un ascenso directo a la Fórmula 1 y el belga tendrá que conformarse con ser tercer piloto de McLaren en 2016 en sustitución de Kevin Magnussen, otra de las perlas que guardaban en Woking.

Por suerte, Vandoorne no se quedará totalmente parado, ya que Honda tiene previsto conseguirle un volante en la Super Fórmula, la principal categoría de monoplazas de Japón. El campeón de GP2 no perderá la capacidad de pilotar en carrera y podrá hacerlo con un coche ligeramente superior al de la antesala de la F1, en una maniobra cuyo único fin es garantizar su ascenso a la Fórmula 1 en 2017.

La Super Fórmula no tiene muchas carreras, pero es mejor competir poco que nada

"Seguimos trabajando en ello. No es un secreto, McLaren y Honda están hablándolo", dijo Vandoorne sobre su posible marcha a Japón. "Será un año muy ocupado, ya que seré tercer piloto, iré a la mayoría de Grandes Premios, y estaré mucho en el simulador y en la fábrica, con los ingenieros. Será una buena preparación para 2017".

El belga es consciente de que no puede quedarse en casa durante un año si quiere estar en la Fórmula 1. "Es importante seguir compitiendo. La Super Fórmula no tiene muchas carreras, pero es mejor competir poco que nada. Sus coches son muy rápidos: hice un test en Suzuka a finales del año pasado y tienen mucha velocidad en curva", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top