F1

Pretemporada F1 2018

Steiner afirma que la falta de rodaje beneficia a los 'grandes'

El jefe del equipo Haas afirma que los 'top' pueden trabajar con los datos en el simulador
Confía en poder rodar en la segunda semana de test para llegar preparados a Melbourne
magnussen_pretemporada_dia_4_2018_soy_motor.jpg
0
04 Mar 2018 - 11:38

Esta primera semana de pretemporada de 2018 ha destacado por la falta de rodaje generalizado dadas las circunstancias meteorológicas que golpearon al Circuit de Barcelona-Catalunya. La casi anárquica situación de la parrilla podría beneficiar a los equipos más pequeños, dado que por la falta de rodaje, hay más desconocimiento sobre el funcionamiento de los nuevos coches para toda la parrilla.

 

Sin embargo, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, considera que la situación es inversa, dado que los equipos más grandes no 'necesitan' tantos test como los pequeños, y que esta primera mitad de test invernales ha perjudicado a los equipos pequeños como la formación estadounidense.

"Los equipos grandes hacen más trabajo en los test, así que con todos sus recursos aprovechan más el tiempo. Pero claro que para ir a Melbourne, los equipos pequeños están más dañados que los grandes porque tienen más recursos. Es normal, ocurra lo que ocurra", ha afirmado Steiner durante la semana en Barcelona, según publica el portal estadounidense RACER.

"Pero espero que la segunda semana será mejor. Parece que no lloverá y que las temperaturas serán las normales de 16 ó 17 grados centígrados. Así que todo regresará a la normalidad", ha agregado Steiner.

Sobre la teoría que indica que la falta de rodaje podría beneficiar al espectáculo a base de 'sorpresas' de rendimiento por dicha situación, Steiner no espera que en el GP de Australia los equipos más grandes pierdan su ventaja.

"Los grandes equipos siempre tendrán una ventaja. Ellos pueden hacer mucho más 'en casa'. Ellos consiguen datos básicos en el coche, para después seguir con el desarrollo. En lugar de hacerlo en el coche, lo hacen en el simulador", ha detallado Steiner.

A pesar de esta situación y de no haber salido del box el pasado miércoles dada la nieve en Barcelona, Steiner reconoce que dentro de lo malo, ha sido una primera semana de pretemporada medianamente positiva, con más de 100 vueltas el pasado jueves.

"Creo que ha sido un buen final para una difícil sesión de test. Los primeros días se vieron comprometidos por el tiempo, pero conseguimos 96 vueltas. Progresamos para entender el coche mejor. La semana que viene debemos empezar donde lo dejamos, mejorar, y trabajar para estar listos de cara a Australia", concluye Steiner. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14