GP de Bélgica F1 2017
Tenían expectativas altas

Smedley tilda de "mediocre" la carrera de Williams en Austria

Felipe Massa tuvo que retirarse y Valtteri Bottas finalizó noveno

No hicieron funcionar bien los neumáticos en el nuevo asfalto del Red Bull RIng

AmpliarValtteri Bottas en Austria - LaF1Valtteri Bottas en Austria

Carrera “bastante mediocre” para Williams. Así ha reaccionado el jefe de rendimiento del equipo de Grove, Rob Smedley, tras ver a Massa fuera de la carrera a pocas vueltas del final y a Bottas en novena posición sumando sólo dos puntos.

Venían con fuerzas y con expectativas altas al trazado austríaco porque en las dos ediciones anteriores al menos uno de sus coches se subió al podio y además clasificaron bien. En 2014 fue el primer 1-2 en clasificación para Williams en mucho tiempo.

Ya prevía Smedley que la carrera podía tener algún factor más de dificultad porque el trazado fue reasfaltado, además de por el tiempo inestable durante el fin de semana. Llovió el viernes, el sábado y un poco el domingo.

Bottas tuvo que luchar contra el graining en sus ruedas mientras que Massa empezó desde el pit lane tras cambiar el alerón delantero justo antes de la carrera, rompiendo así el régimen de parque cerrado. Cerca del final el brasileño se tuvo que retirar debido a las altas temperaturas que estaban alcanzando sus discos de frenos.  

"No era lo que necesitábamos", ha dicho Smedley en declaraciones recogidas por Autosport. "Fue bastante mediocre en todo, el coche en sí no tenía ritmo".

"Valtteri no fue capaz de hacer que los neumáticos funcionaran, lo cual fue bastante extraño para él, pero aun sin eso, el ritmo no lo encontrábamos. Con los cambios en el asfalto que hicieron, nos encontramos ante un circuito diferente", ha apuntado.

"Necesitábamos entenderlo, necesitábamos más expertos en esa área para mejorar nuestro conocimiento sobre los neumáticos", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top