El GP Rusia de noche en 2016, coge fuerza

"Si el trabajo es tener una carrera nocturna en 2016, lo cumpliremos"

"La discusión del tema fue al más alto nivel, entre Ecclestone y Putin", dice su organizador

Ampliar¿Mismo escenario, diferente hora? Puede que el asfalto ruso en 2016 no lo ilumine el sol - LaF1¿Mismo escenario, diferente hora? Puede que el asfalto ruso en 2016 no lo ilumine el sol

Las probabilidades de que el Gran Premio de Rusia sea nocturno a partir de la próxima temporada han aumentado. Hace días, los funcionarios de carrera de Sochi insistieron en que existía la posibilidad de que el circuito pudiera instalar iluminación con focos antes de la carrera 2017. Además, según el calendario provisional de la FIA, la cita rusa pasará a convertirse en la cuarta ronda del Mundial al disputarse en el mes de mayo.

Sin embargo, puede que no haga falta esperar dos años para que el GP de Rusia se dispute con luz artificial. El organizador de la carrera, Sergei Vorobyov, insistió el domingo que Sochi está "feliz" con su nueva fecha de mayo. Asimismo, Dmitry Kozak, el viceprimer ministro ruso, fue muy positivo respecto al cambio de formato nocturno y declaró que la cita de la temporada que viene ya se disputará bajo la noche.

Ecclestone es tajante: "Mientras yo siga vivo, vamos a seguir viniendo a Rusia"

Cuando le preguntaron si Kozak se equivocó al afirmar que la carrera de Rusia 2016 será nocturna, Vorobyov respondió que están dispuestos hacer todo esfuerzo posible. "Como se puede ver en los medios de comunicación, la discusión sobre este tema se llevó a cabo al más alto nivel, entre Bernie Ecclestone y el presidente ruso, Vladimir Putin", explicó el mandatario ruso. 

"Y nosotros, los organizadores del Gran Premio estamos la espera de la tarea. Si el trabajo es tener una carrera nocturna en el 2016, vamos a cumplirlo", insistió. Por su parte, Bernie Ecclestone reveló a la agencia de noticias R-Sport que no podía estar más feliz con tener a Rusia en el calendario. "Mientras siga vivo, vamos a estar aquí", aseguró el británico en Sochi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top