Habla Carlos Sainz

"Senna o Alonso no habrían sido campeones sin el mejor coche"

El piloto madrileño remarca que el coche siempre ha sido muy importante en Fórmula 1

De cara a 2017 espera carreras más espectaculares y desea no ahorrar gasolina y gomas

AmpliarAlonso y Sainz - SoyMotorAlonso y Sainz

Carlos Sainz ha hablado sobre el estado de la F1 actual. A las puertas de su tercer año en Toro Rosso, el madrileño trabaja para mejorar lo visto en 2015 y 2016. Y, de paso, ser cauto con las expectativas. Incluso con el cambio de normativa. 


A lo largo de los últimos años se ha criticado mucho la imagen que da la F1: que si el sonido, que si la velocidad de los monoplazas, que si el excesivo ahorro de combustible... Un conjunto de aspectos que no gusta a mucha parte de los aficionados de la categoría reina. Esto puede cambiar en 2017 con la nueva normativa. 



"Yo creo que va a cambiar para bien. Vamos a ver una Fórmula 1 más espectacular, más física, más similar a la que nos gusta a los pilotos", explica Sainz al diario El País. "Nos vamos a bajar del coche más sonrientes, habiendo vivido lo que es una Fórmula 1 de verdad, rápida y ojalá corriendo a fondo durante toda la carrera sin tener que guardar neumáticos ni gasolina. Por lo tanto, lo veo de manera positiva pero hay que probarlo, y hasta que no lo haga en Barcelona me da la sensación que no podré asegurar que esos cambios han sido al 100% para bien".



Una de las quejas de los aficionados era la importancia del coche en la decisión de las carreras: o se tiene el mejor coche o no se gana. La nostalgia y la mitificación de tiempos pasados generan una idea para muchos errónea de lo que era la F1. Sainz es de los que considera que sin un coche bueno no se gana, y defiende que la F1 siempre ha sido así. 



"Eso ha existido siempre, en la época de Ayrton Senna y de Alain Prost o de Michael Schumacher o Fernando Alonso. Si no hubieran tenido el mejor coche no habrían podido ganar el Mundial", continúa el de Toro Rosso. "Eso no ha cambiado nada. Lo que sí lo ha hecho es que antes luchaban por el título más pilotos y que quizás cuando la Fórmula 1 tenía un Mundial aburrido, cuando el título lo competían solo dos, como ocurrió con Senna y Prost, que se sabía que iba a ganar uno de ellos, al menos el coche y la batalla entre esos dos pilotos eran espectaculares".



El esfuerzo físico será superior con la nueva normativa, y Sainz se prepara a consciencia para afrontar las fuerzas G superiores. Con datos que dicen que el paso por curva será 40 kilómetros/hora más rápido, el cuerpo debe estar listo para soportar y aguantar los azotes de las leyes de la física a lo largo de veinte Grandes Premios. 



"El año va a ser muy duro a nivel físico, a nivel mental, a nivel de equipo... Todos van a tener que desarrollar muchísimo los coches a lo largo de la temporada, que será otra vez de veinte carreras, con muchos viajes", afirma Carlos. "Pero sobre todo a nivel físico pega un cambio muy grande, las fuerzas G que vamos a sufrir en las curvas van a ser mucho mayores que en la frenada. Todo eso sumado hace que este año ya en invierno nos toque ponernos las pilas, poner horas extra y empezar a entrenar antes. A mí me motiva, soy un piloto joven, con muchas ganas y no me supone ningún problema".



A finales de febrero verán la luz los nuevos monoplazas. La espera se está haciendo larga, pero cuando menos lo esperemos, los coches estarán en pista y tendremos las primeras sensaciones de los pilotos. Esperemos que salgan del coche con una sonrisa como dice Sainz. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Marval

[#92 Diablo] para dar respuesta a tu juego hay que esperar a otro, el de la temporada de fichajes de este año, ya que la pregunta que planteas coincide es con este año y no con el fichaje en Alonso en 2014 por MCL para correr en 2015 el cual venía de ser sub en 3 de los últimos 4 años y no 17 y 10, pero no era tan difícil de entender para Ron, ante la salida de Lewis y la negativa de Vettel de ir había que buscar a otro de los mejores y eso le abrió un cupo a Fernando en uno de los equipos que pagan bien. Ya veremos este año que tanto sube o baja su ficha. En cuanto a buscado por equipos referentes hay que tomarlo con pinzas.

Imagen de Diablo

bourne, gracias y un saludo compañero.

Imagen de Diablo

alfavuelve, posiblemente no fui lo claro que hubiese querido, disculpa. A ver, Alonso tiene la gran contra de los resultados, y el resultadismo en la opinion general es lo que más pesa a la hora de valorizar y cotizar, sin embargo allí lo tienes al asturiano, valorizado y cotizado por su propio peso igual o más que aquellos que lo duplican en resultados. Eso estimado es lo que no puedo imaginar de Vettel, tampoco de Hamilton a pesar de que lo considero el mejor del resto. Al menos es lo que pienso e imagino hoy, quiza mañana alguno de las nuevas promesas me sorprendan de igual modo aunque no "coleccionen" campeonatos, pero merezcan ser reconocidos y valorizados igual o mejor que el campeon de turno. Por último, no me interesa convencer a nadie, simplemente comento lo que me parece, derecho que ejerzo como aquellos que desmerecen permanentemente al de siempre, trate de lo que se trate, diga lo que se diga, se argumente lo que se argumente, aunque lo sostengan personas que se encuentran inmersas en la F1....

Imagen de tarso marques

[#81 bourne] me parece que hay una confusiòn .. bar arranca con motores supertc (renault) , y honda pasa a ser proveedor de bar en el año 2000 , con lo cual ya hacìa 2 años que villenueve no era campeòn ...saludos

Imagen de Alfavuelve

[#89 rias] No me ha quedado muy claro tu plantéo, pero Vettel tenía contato con Ferrari a fines del 2014, pero por razones legales no se podía oficializar hasta que no se deshaga el que había con Alonso...... Con respecto a Mercedes el piloto que menos quiere tener como compañero Lewis en ese equipo es justamente Vettel....... por otro lado, aquí no es cuestión de quien es mejor que el otro o cosa por el estilo, el tema es que no tiene el menor sentido desmerecer o no reconocer a pilotos como Alonso y Vettel......

Imagen de rias

[#88 Alfavuelve] a ver ....contrto tiene tanto vettel como alonso este año.....ambos cobran junto a hamilton salarios parecidos.....así que ese argumento no se sustenta .....hay un matíz.....y es que a alonso le ofrecieron el año pasado renovar..... a vettel no......alonso se fue de ferrari a mcl con contrato a mcl.....vettel no.....y siendo una tonteria.....mb sin rosberg.....ha fichado a bottas a escondidas bajando el nivel de pilotos y haciendo una politica claramente del tipo ferrari....1º y 2º piloto.....entonces a que viene decir que wollf negociará con pilotos de primera recien fichado a bottas?.....claramente hace troleo.....pero lewis es quien va a ganar en toda esta pantomima.....porque tiene el mejor coche.....un piloto de segunda......y una posicion dominante respecto a sus exigencias ya que mb no tiene mercado ni interes en tener a dos superclase juntos en el equipo.....las opciones de alonso y vettel son las ,MISMAS.....solo que vettel tiene una ventaja natural por edad y nacionalidad.....pero tendrá que medirse a hamilton....una prueba que alonso hizo en su dia.....vettel no.....y creo que eso es un handicap que vettel valora mas que subirse a un coche ganador y perdero o ganar al piloto de al lado......en fin.

Imagen de Alfavuelve

[#83 Diablo] No, no ... no le resto mérito a Alonso, pero Vettel también los tiene, después de la mala temporada 2014 que tuvo una escudería le ofrecen casi 100 millones en tres años y después de otra mala temporada (2016) en Ferrari, cuando surge la vacante en Mercedes el candidato n° 1 a reemplazarlo era Vettel si no estuviera bajo contrato...... Luego hace pocos días cuando hablaron de la renovación de Alonso en McLaren, al que nombraron fue a Vettel como si fuera una alternativa....... Todo esto no hace más que indicar que Vettel es uno de los mejores pilotos de la década. Por eso pienso que menospreciar sus condiciones es solo cuestión de gente fanatizada........ Y con esto no digo que Vettel sea mejor que Alonso, la verdad es un tema que poco me interesa, los dos han demostrado grandes cosas en la pista.........

Imagen de bourne

[#86 Diablo] tranquilo, a veces pasa cuando falla la conexion

Imagen de Diablo

Disculpen pero no sé qué sucede, aparece como que no fue aceptado el primer mensaje y lo reenvió, pero luego aparece repetido !?!? Trataré de verificar antes la próxima vez que me suceda. Saludos.

Imagen de rias

basicamente sainz dice que los mundiales de antes se ganaban pilotando......ahora se ganan "conduciendo".....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top