Tercer abandono del año para el tetracampeón alemán

Vettel: "Hemos parado porque queríamos ahorrar kilómetros"

El germano ha esperado 30 minutos a que saliera un coche de seguridad

"Abandonar es parte del juego"

AmpliarVettel: "Hemos parado porque queríamos ahorrar kilómetros" - LaF1.esSebastian Vettel en el RB10 en Austria

Austria ha sido un Gran Premio que Sebastian Vettel querrá olvidar cuanto antes, y es que hoy la mala fortuna ha vuelto a acompañar al cuatro veces campeón del mundo.

El piloto alemán ha abandonado a media carrera cuando rodaba en tierra de nadie, hundido en la 21ª posición de la clasificación y doblado por todo el pelotón después de que su motor se quedara sin potencia durante un minuto en la segunda vuelta.

Vettel ha aguantado sobre el asfalto cerca de 30 vueltas a la espera de un coche de seguridad que lo volviera a meter en la carrera, pero finalmente Red Bull ha decidido llamarlo a boxes para detener el RB10 y ahorrarle unos kilómetros a su tren motriz.

Esperábamos que saliera un coche de seguridad, pero al final no ha sido el caso

"Hemos parado porque queríamos ahorrar kilómetros. Esperábamos que saliera un coche de seguridad, pero al final no ha sido el caso. No tenía sentido continuar si íbamos una vuelta por detrás", ha dicho el alemán.

"(Abandonar) es parte del juego. Es obvio que la primera mitad de la temporada ha sido mala, he tenido tres abandonos y muchos problemas, pero esto forma parte del juego y hemos aprendido mucho".

Instantes antes de retirarse, Sebastian ha roto su alerón delantero cuando luchaba en pista con el Sauber de Esteban Gutiérrez. El de Heppenheim se ha disculpado por ese contacto, pues entiende que ha sido responsabilidad suya.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Qué lejos queda ya la época en la que los coches se conducían solos.

Imagen de PITXITO10

A ESTE CHICO LE FALTA UN HERVOR EN LA FORMULA 1.........debe de hacer la travesía en coches inferiores, que no hizo anteriormente y aprender . EL CAMPEON DE TODOS ESTOS ULTIMOS AÑOS- ERA VETTEL- SE LLAMA NEWEY.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top