El récord de esta temporada data de 355 km/h

¿Se superarán en el GP de México las velocidades punta de Monza?

Las largas rectas del Hermanos Rodríguez pueden registrar cifras superiores a los 360km/h

Además, los motores rodarán al máximo de su rendimiento por la elevada altitud del circuito

Sainz apuesta por 340km/h, aunque en Lotus predicen cifras mayores que en el GP de Italia

AmpliarRäikkönen estableció el récord de velocidad punta este año en Monza: 355 km/h - LaF1Räikkönen estableció el récord de velocidad punta este año en Monza: 355 km/h

Los Fórmula 1 podrían superar en el Autódromo Hermanos Rodríguez las velocidades punta que se registran generalmente en Monza, conocido como el 'Templo de la Velocidad'. Gracias a sus largas rectas, el trazado mexicano ofrece la posibilidad de alcanzar cifras superiores a los 360 km/h a lo largo de sus más de 5 km. de configuración, lo cual promete convertirse en uno de los grandes retos para los ingenieros en la puesta a punto de los monoplazas.


En este sentido, la publicación británica Motorsport explica que los más de 2.000 metros de altura a los que está situado el circuito respecto al nivel del mar obligarán a los V6 Turbo a rodar al máximo de sus prestaciones naturales. Generalmente, los equipos limitan su rendimiento a las 100.000 rpm, aunque en esta ocasión podrían incrementarlo hasta las 125.000, permitiendo así que los coches se acerquen o incluso superen el récord de 355 km/h que firmó Kimi Räikkönen esta temporada en el Gran Premio de Italia.



Chester: "El aire da menos carga aerodinámica y drag que al nivel del mar"



Además, estas altas velocidades podrían producirse incluso con una configuración de alta carga aerodinámica en los monoplazas, tal y como confirma Eric Boullier, director de carrera de McLaren: "Es cierto que veremos a los coches con alta carga aerodinámica, pero a los niveles de velocidad de Monza". Carlos Sainz, por su parte, se muestra más cauto al respecto y predice velocidades inferiores a las del trazado italiano. "No llegaremos a tanto como 360 km/h, pero sí a 340km/h", ha confestado esta tarde a Movistar TV.



La principal razón por la que los equipos adaptarán una configuración de alta carga aerodinámica se debe a la poca densidad del aire en Ciudad de México y su consecuente ventaja a la hora de reducir la resistencia al aire que genera el paso de los monoplazas. Nick Chester, director técnico del equipo Lotus, confía en presenciar velocidades similares a las de Monza, aunque alerta sobre la posibilidad de que los motores sufran problemas de fiabilidad con un mayor régimen de actuación que en otras carreras.



"El aire menos denso proporciona menos carga aerodinámica y drag del que produciríamos al nivel del mar. Por ello, podríamos ver algunas grandes velocidades puntas a lo largo de la recta principal. El aire menos denso también supone que no puedes enfriar el coche todo lo que quisieras, al igual que sería el caso con niveles más bajos de altura", explica Chester en declaraciones a Motorsport.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top