El heptacampeón elogia a su compatriota

Schumacher sobre Vettel: "Los récords están para romperse"

La posibilidad de que Vettel alcance los siete títulos mundiales no preocupa al 'Kaiser'

", asegura el expiloto

AmpliarSebastian Vettel tras ganar su cuarto título de F1 - LaF1Sebastian Vettel tras ganar su cuarto título de F1

Michael Schumacher ha vuelto a elogiar públicamente a su compatriota Sebastian Vettel tras conseguir su cuarto título mundial consecutivo y asentarse como uno de los pilotos con mayor palmarés de la historia en la Fórmula 1. En esta ocasión, Schumacher ha asegurado que el piloto de Red Bull podría llegar a superar los siete mundiales que consiguió a lo largo de su abultada carrera deportiva, ya que los récords en la máxima competición "están para romperse".

La senda positiva de victorias y campeonatos mundiales que acumula Vettel desde la temporada 2010 supone para muchas voces autorizadas del paddock un motivo de peso para preveer la llegada del próximo ‘Schumacher’ que alcance los mayores registros en la Fórmula 1.

Por el momento, el que fuera piloto de Ferrari vislumbra tal posibilidad: “Los récords están para romperse. Eso es de lo que se trata el deporte. Así que ¿por qué habría de ser diferente respecto a los míos?”, ha indicado Schumacher en unas declaraciones recogidas por el rotativo germano 'Sport Bild'.

El hecho de no haber compartido escudería junto al piloto de Red Bull no preocupa a Schumacher, quien insiste en su determinación y capacidad de trabajo: “Nunca he trabajado con Sebastian. Puede ser que copiara algunos aspectos de mí, pero él ha estado en su propio nivel durante mucho tiempo”.

Así, el Kaiser ha reconocido que la complicidad que mantiene con el tetracampeón le permite aceptar de manera más natural la posibilidad de que consiga superar su legado en el Gran Circo.

“Creo que es genial que alguien que conozco muy bien desde hace muchos años, y que me gusta, sea el único que pueda hacerlo. En ese sentido estoy muy relajado”

Por otra parte, Mika Salo también ha elogiado el alto nivel de pilotaje mostrado por Vettel en comparación con el resto de la parrilla, a la vez que asegura que sus capacidades le están permitiendo ganar de manera más contundente que Schumacher en su etapa junto a Ferrari.

“La superioridad de Vettel en este momento es totalmente incomprensible. De hecho, no recuerdo haber visto algo parecido en la Fórmula 1. Schumacher ganó muchas carreras por ser un piloto inteligente e implacable, pero Vettel está ganando ahora sólo con la velocidad bruta”, ha señalado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

otra cosa es que te bases en numeros para intentar ganarte lo que no se mide con mates......si....así si. pero te costo lo tuyo superar las poles de senna,por ejemplo....pero estadisticamente alonso te gana en puntos y en precocidad de TODO.....tu eso lo ignoras como ignoraste las palabras de ayrton cuando dijo que los campeones van y vienen pero "SOLO HAY UN GRAN CAMPEON"....y se referia a eso.....cuando te gana un "sin gloria" al mas laureado.......Ademas la aficion es sabia y dictamina que tu y tus estadisticas numericas no te hacen ...ni el mejor....pero OJO¡¡¡¡....TAMPOCO EL PEOR.Si vettel u otro te sobre pasa en campeonatos aceptalo.....como alonso lo ha echo en puntos a tu palmares en la mitad de tiempo......estadisticamente es cierto.Es "asín"....

Imagen de jero30

exacto....por eso byrne tiene el record hoy por hoy.....en 2005 y 06 y mb demostraste que tus estadisticas cayeron en picado....y porque?....pues facil....porque en 8 años sin byrne no ganaste nada ....justamente lo contrario de cuando el te fabricaba coches con ruedas bridgestone.....pero además....tombazis y costa eran cracks que despues se convirtieron en nada.....y eso que tu estabas allí.Ademas en mercedes tenias a brawn y con todo el equipo volcado contigo y?......pues eso...LAS ESTADISTICAS ESTAN PARA ROMPERSE....Y COMO SON SUBJETIVAS........Tu shumi tienes unas estadistica negativa y sobre todo ....ESCLARECEDORA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top