Preocupados por las altas temperaturas

Sauber en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Ericsson: "Con las altas temperaturas, necesitaremos una buena gestión de las gomas"

Nasr: "Como piloto, en esta pista sientes que estás ocupado todo el tiempo"

AmpliarFelipe Nasr a los mandos del Sauber - LaF1Felipe Nasr a los mandos del Sauber

Tras un amplio parón desde el último GP en Gran Bretaña, la Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en Hungría con un 'rugido' más consternado por el reciente fallecimiento de Jules Bianchi. En él, el equipo Sauber espera jugar un buen papel. La estrechez y el difícil trazado húngaro, unido a las altas temperaturas, podrían dar un resultado satisfactorio a los hombres de Hinwill.


 



Marcus Ericsson:



"Hungaroring es un circuito difícil, un trazado bastante pequeño, bastante estrecho, con baches y muchas curvas. A finales de julio, las temperaturas de Budapest y sus alrededores suelen ser extremadamente altas, por lo tanto, necesitamos una buena gestión de los neumáticos para asegurarnos de que estamos trabajando en la dirección correcta. Eso será es uno de los desafíos más importantes".



"Deberemos esperar hasta rodar en los entrenamientos libres para ver lo competitivos que somos con nuestro coche. Por lo que sé, muchos fans suecos vendrán en esta carrera, incluyendo más de una docena de mis amigos. Sin duda será alentador ver a tantos compatriotas en el circuito y, con suerte, ellos me ayudarán a empujar incluso un poco más fuerte".



 



Felipe Nasr:



Dall'Ara: "Aquí los coches están configurados para llevar todo el agarre disponible"



"El Gran Premio en Budapest es siempre muy desafiante. Este circuito tiene muchas combinaciones de curvas y solo rectas cortas. Es un trazado muy exigente en cuanto a neumáticos se refiere, además se necesita una buena estabilidad en la frenada junto a una buena tracción. Como piloto, en esta pista sientes que estás ocupado todo el tiempo, concentrándote curva a curva. Sólo hay un pequeño descanso en la recta de meta".



"El agarre de los neumáticos mejora en el transcurso de los días, por lo que tenemos que jugar con nuestra experiencia anticipando los cambios que haya en la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto y adaptarnos cada día en concordancia. Normalmente, Budapest es un lugar caliente durante todo el fin de semana y eso puede ser muy difícil para la estrategia de neumáticos. Resumiendo, me gusta conducir allí".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:



"Hungaroring es otra pista donde los coches están configurados para llevar todo el agarre mecánico disponible. Presenta una secuencia fluida de curvas de media velocidad, lo que lo hace muy técnico para los pilotos. Los pequeños detalles pueden decidir el tiempo, debido a que el ancho del trazado deja poco espacio con respecto a la elección de la línea de carrera buena".



"Adelantar es difícil, y eso pone el enfásis en la importancia de conseguir una buena posición en la sailda. Los compuestos elegidos para este fin de semana por Pirelli son los blandos y medios, una mezcla buena para este clima caliente que esperamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top