Sin puntos

Sauber en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Pérez abandona cuando iba octavo, Hülkenberg termina undécimo

AmpliarSauber en Hungría - LaF1Sauber en Hungría

Frustante Gran Premio de Hungría para Sauber, así resumirían ellos su actuación. Ambos coches tenían un gran ritmo de carrera que les hizo llegar a los puntos, pero un error de estrategia relegó a Adrian Sutil a la undécima posición. Esteban Gutiérrez se ha retirado cuando marchaba octavo por un fallo en los sistemas de recuperación de energía. 


 



Esteban Gutiérrez (RET):



"La carrera empezó bien, ya que he podido ganar posiciones en la salida. Yo estaba empujando tanto como pude, tratando de conducir de forma precisa y consistente. Tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones y todo iba en la dirección correcta. Durante el período de coche de seguridad me encontré en la parada en boxes, todo iba a la perfección. Tras la reanudación, estaba luchando con Kimi, tratando de mantenerlo a mis espaldas. El ritmo era bueno y yo también era capaz de seguir el ritmo de los pilotos de delante de mí. Fue un final desafortunado, pero hay muchas cosas positivas que podemos tomar de este fin de semana".



 



Adrian Sutil (11º):



"He acabado undécimo, muy cerca de ganar un punto. No fue una carrera fácil, sobre todo al principio con las difíciles condiciones climáticas y las dos entradas del coche de seguridad. Durante el primer período de coche de seguridad hicimos nuestra primera parada en boxes. Cuando llegué a boxes tuve que esperar porque Esteban aún no había terminado. Al final terminé la carrera undécimo. En las curvas yo era más rápido que Jenson (Button), pero yo no le he do adelantar, ya que no ha comeid ningún error y se alejaba en las rectas. Sin embargo, fue un día positivo, ya que nos acercábamos a los equipos de delante. Eso es lo que cuenta".



 



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: 



"Esta fue una buena actuación de todo el equipo que lamentablemente no fue recompensada. Esteban estaba conduciendo con fuerza, es muy frustrante que hayamos tenido un problema con el sistema de recuperación de energía que le obligó a retirarse. Adrian también empujaba con fuerza, pero lamentablemente no logró ganar la posición decisiva en el camino. Todo el equipo entregó una actuación impecable en circunstancias muy difíciles".



 



Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:



"Hubo dos factores decisivos en esta carrera para nuestro equipo. En primer lugar hemos perdido a Esteban debido a un fallo del sistema de recuperación de energía. Corría octavo y pudo haber terminado la carrera en los puntos. El segundo punto clave es que hemos perdido una posición en la pista, y este coche frenó a  Adrian un poco hacia el final de la carrera. Durante el primer período de coche de seguridad, llamamos a los dos coches para que entrasen en la misma vuelta, lo que no era fácil de manejar, pero dadas las circunstancias era la decisión correcta. Es positivo que hayamos sido capaces de correr con bastante competencia, pero es decepcionante no terminar en los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top