Viajan al gigante asiático con el objetivo de volver a ser competitivos

Sauber en el GP de China F1 2015: Previo

La velocidad punta del C34, la arma secreta de Sauber en la contrarrecta de Shanghái

AmpliarFelipe Nasr en el pasado Gran Premio de Malasia - LaF1Felipe Nasr en el pasado Gran Premio de Malasia

Animados por los puntos cosechados en Australia, tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr viajan al Gran Premio de China con un único objetivo: terminar entre los diez primeros clasificados y ampliar su casillero personal.

 

Marcus Ericsson:

"Me conozco el circuito de Shanghái del año pasado, pero no es fácil porque es una mezcla de curvas de alta velocidad y giros lentos. Hay varias frenadas importantes, por lo que la estabilidad del coche en frenada es un tema importante. Creo que los reglajes que usaremos serán similares a los de Malasia, ya que el diseño del circuito guarda similitudes en ciertas características. La climatología será distinta, ya que no hace tanto calor como en Sepang. Eso afectará también a la gestión de los neumáticos. Tengo un buen presentimiento. Nuestro coche es competitivo. Queremos llegar a Shanghái para continuar mejorando y volver a sumar puntos. Creo que será un buen fin de semana para nosotros".

 

Felipe Nasr:

"El año pasado fue en China donde hice mis primeros Libres con Williams. Nunca he competido en este circuito, pero está bien que ya me lo conozca. El trazado es una combinación de giros rápidos y curvas lentas, es bastante exigente con los neumáticos y es complicado encontrar los reglajes adecuados. Tiene la recta más larga de todo el calendario. Creo que eso puede irnos bien, porque tenemos buena velocidad punta. Hay varias curvas lentas, por lo que la tracción también es importante. Tengo ganas de hacer un buen fin de semana, tengo ganas de volver a puntuar".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Las primeras carreras de la temporada han sido una inyección tremenda de motivación para todo el equipo Sauber, ahora vamos a Shanghái con la confianza de volver a ser competitivos. El circuito tiene una recta muy larga, ahí la velocidad punta es muy importante. Tiene varias secciones técnicas con curvas únicas, como la primera curva o la número 13. Volveremos a temperaturas ambiente más bajas y Pirelli ha seleccionado los neumáticos medios y blandos para esta carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Si Felipe, además de que hay bastante espacio. mira mijo, ve y si de esta vez largas sin atropellar a nadie, que ya una tercera seria demasiada ladilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top