NUEVA ESPECIFICACIÓN DEL MOTOR PARA LOS SUIZOS

Sauber en el GP de Bélgica F1 2015: Previo

Ericsson: "La potencia del motor es crucial, lo que se adapta bien a nuestra mejora"

Nasr: "Tenemos mejoras del motor aquí, pero no sabemos cómo van a ser"

AmpliarEn Sauber esperan dar un paso adelante con su nuevo motor Ferrari - LaF1En Sauber esperan dar un paso adelante con su nuevo motor Ferrari

Sauber llega a Spa-Francorchamps como octava fuerza del Campeonato después de sumar 22 puntos en una primera mitad del calendario que ha ido de más a menos. Los suizos, quienes estrenarán un nuevo propulsor de Ferrari con más potencia en este Gran Premio de Bélgica, esperan que las mejoras que aplicarán en el C34 les permitan volver a las posiciones de puntos que pisaron a inicios de año.

 

Marcus Ericsson:

"Realmente tengo muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps en general, y en Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon en particular. Este fin de semana de Gran Premio tradicional en esta pista histórica es pura competición, y los aficionados realmente siguen nuestro deporte y sienten pasión por él. La atmósfera es genial aquí. En comparación con otros circuitos, la pista es bastante larga, con algunas curvas interesantes y rectas largas".

"La potencia del motor es el factor crucial, lo que se adapta bien a nuestra mejora en la unidad de potencia. Es una de esas pistas que es como una aventura, sube y baja. Un aspecto importante de Spa siempre es el tiempo. Nunca sabes qué va a pasar, una parte de la pista puede estar mojada y la otra seca. Esto es también lo que hace tan especial a este circuito".

 

Felipe Nasr:

Dall'Ara: "Con las mejoras que se irán poniendo, esperamos ser más fuertes"

"Spa es mi circuito favorito del calendario. La pista es única, tiene muchas curvas de alta velocidad y una gran combinación de virajes. Como piloto, tienes una gran fluidez en esa combinación de curvas. Es una pista en la que necesitas un coche estable en curva rápida. Diría que la combinación de poca carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo".

"Pasar por Eau Rouge a fondo va a ser complicado y, seguro que todo un reto. Será mi primera vez conduciendo un coche de Fórmula 1 en este circuito. Tenemos mejoras del motor aquí, pero como aún no las hemos usado no sabemos cómo van a ser. Todos tenemos muchas ganas y esperamos que esto nos beneficie".

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista:

"El Gran Premio de Bélgica puede considerarse como el que abre la segunda parte de la temporada, en la que Sauber espera rendir de manera más fuerte gracias al número de actualizaciones que progresivamente se iran introduciendo. En Spa, ambos C34 montarán unidades de potencia Ferrari más potentes y alerones específicos para la pista. El circuito es el favorito en general y demanda rendimiento en curvas de alta velocidad y velocidad en recta a partir de la eficiencia aerodinámica y la salida de potencia".

"La tracción y la frenada, no obstante, importantes como siempre, se ven supeditadas por la estabilidad y la reactividad, por lo que se está trabajando en configuraciones específicas. En cuanto a los compuestos de neumáticos, se espera que el medio y el blando se adapten bien al evento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top