Primera experiencia en F1

Santino Ferrucci rodará con Haas en los test de Silverstone

El americano de 18 años es su piloto de desarrollo

AmpliarSantino Ferrucci rodará con Haas en los test de Silverstone - LaF1Santino Ferrucci rodará con Haas en los test de Silverstone

El joven piloto de 18 años, Santino Ferrucci, tendrá su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1 gracias al equipo Haas en los test post GP de Gran Bretaña que se celebrarán los días 12 y 13 de julio. El americano, que ocupa el puesto de piloto de desarrollo del equipo, compite en las GP3 Series con el equipo DAMS y se ha mostrado encantado con la oportunidad.

"Llegar a ser piloto de Fórmula 1 es mi objetivo final y no puedo agradecer lo suficiente esta oportunidad al equipo Haas", ha dicho Ferrucci. "No hay nada mejor que tiempo en el asiento y la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 y el trabajo con Haas será de gran valor".

Por su parte Guenter Steiner, jefe del equipo americano, se ha deshecho en elogios hacia su pupilo y todo lo que ha logrado hasta el momento en categorías inferiores"

"Metimos a Santino en el equipo Haas porque ha hecho un muy buen trabajo mostrando su valía en cada una de las series en las que ha competido. Vemos a Santino como un joven piloto americano con mucho potencial que se ha ganado esta oportunidad", ha apuntado.

Ferrucci tiene en su haber el récord de precocidad en lograr una victoria en la Fórmula 3 Británica, donde en 2014 sumó dos triunfos en Brands Hatch a los 16 años, 2 meses y 30 días.

En 2015 pasó por las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y el FIA F3 logrando en el primero 1 victoria y 5 podios para concluir tercero en la general de la que fue su primera temporada completa en algún campeonato de monoplazas.

Este año ha dado el salto a las GP3 Series con el recién llegado equipo DAMS. Allí comparte equipo con Jake Hughes y Kevin Joerg (piloto de la Renault Academy) aunque, a diferencia de sus compañeros, aún no ha sumado ningún punto tras dos rondas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top