F1

Primera experiencia en F1

Santino Ferrucci rodará con Haas en los test de Silverstone

El americano de 18 años es su piloto de desarrollo
santino-ferrucci-haas-laf1.jpg
0
05 Jul 2016 - 16:46

El joven piloto de 18 años, Santino Ferrucci, tendrá su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1 gracias al equipo Haas en los test post GP de Gran Bretaña que se celebrarán los días 12 y 13 de julio. El americano, que ocupa el puesto de piloto de desarrollo del equipo, compite en las GP3 Series con el equipo DAMS y se ha mostrado encantado con la oportunidad.

"Llegar a ser piloto de Fórmula 1 es mi objetivo final y no puedo agradecer lo suficiente esta oportunidad al equipo Haas", ha dicho Ferrucci. "No hay nada mejor que tiempo en el asiento y la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1 y el trabajo con Haas será de gran valor".

Por su parte Guenter Steiner, jefe del equipo americano, se ha deshecho en elogios hacia su pupilo y todo lo que ha logrado hasta el momento en categorías inferiores"

"Metimos a Santino en el equipo Haas porque ha hecho un muy buen trabajo mostrando su valía en cada una de las series en las que ha competido. Vemos a Santino como un joven piloto americano con mucho potencial que se ha ganado esta oportunidad", ha apuntado.

Ferrucci tiene en su haber el récord de precocidad en lograr una victoria en la Fórmula 3 Británica, donde en 2014 sumó dos triunfos en Brands Hatch a los 16 años, 2 meses y 30 días.

En 2015 pasó por las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y el FIA F3 logrando en el primero 1 victoria y 5 podios para concluir tercero en la general de la que fue su primera temporada completa en algún campeonato de monoplazas.

Este año ha dado el salto a las GP3 Series con el recién llegado equipo DAMS. Allí comparte equipo con Jake Hughes y Kevin Joerg (piloto de la Renault Academy) aunque, a diferencia de sus compañeros, aún no ha sumado ningún punto tras dos rondas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14