Piensan a cinco años vista

Steiner: "La atención de Haas ya está en el coche de 2017, no 2016"

El equipo americano apuesta por aprovechar el cambio reglamentario para progresar

No hay ningún gran paquete aerodinámico previsto para lo que queda de año

Recibirán piezas aisladas y sopesan un nuevo morro por sus problemas estructurales

AmpliarRomain Grosjean en Bakú - LaF1Romain Grosjean en Bakú

El equipo Haas F1 deja a un lado su monoplaza actual para centrar sus principales esfuerzos en el coche de la próxima temporada. La casa americana trabajará conjuntamente con Dallara para reforzar el desarrollo del chasis, que Güenther Steiner confía suponga un paso adelante importante.

Steiner cree que es vital acertar con el coche de 2017, pues el Reglamento Técnico prevé un reajuste notable en el apartado aerodinámico y es crucial que la base inicial sea competitiva para no perder comba con el resto de escuderías.

"Estamos desarrollando en el túnel de viento al igual que la mayoría, pero ahora nuestra atención está principalmente en 2017, ya no en 2016. Este año hemos estado mejor de lo que nadie esperaba, así que centrémonos en el próximo", explica en rueda de prensa.

"Al coche de 2016 le quedan 12 carreras más. Con suerte, el coche del año que viene tendrá cinco años por delante, así que es mejor si construyes una buena plataforma desde la que arrancar".

Aun así, la escuadra de Kannapolis sopesa introducir un nuevo frontal para solventar los problemas estructurales que ha sufrido a lo largo de este curso. "Todavía estamos discutiendo la mejora del alerón, pero no estamos seguros al 100% de si la tendremos o no. Hemos de comprobar si la ganancia sería lo bastante grande o si representa una distracción. Hay partes pequeñas, pero ya están en producción. No hay ningún gran desarrollo aerodinámico".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top