Con muchas ganas de volver a pista

Sainz: "Todavía no conocemos el verdadero límite del coche"

El piloto madrileño afirma que todavía queda mucho potencial por descubrir en el STR12

AmpliarSainz espera lograr un buen resultado en el GP de Australia - SoyMotorSainz espera lograr un buen resultado en el GP de Australia

Carlos Sainz se siente muy motivado para volver a la pista este fin de semana con el primer Gran Premio de la temporada. El piloto madrileño disputará su tercer año en Fórmula 1 y también con Toro Rosso. El nuevo STR12 realizó un buen final de pretemporada y promete ser un coche veloz, pero aún se desconoce su potencial real.

"La clave para este fin de semana es ir poco a poco, cogiendo confianza con el coche nuevo y a partir de ahí apretando cada vez un poco más, quitando gasolina a medida que pasan los libres y conocer el verdadero límite del coche, que todavía no lo conocemos", afirmó Sainz en palabras para Movistar+ F1. 

"Son coches que ilusionan y cuando los pilotas producen buenas sensaciones y siempre te apetece volver a rodar y encontrar límites. Es uno de esos coches que cuanto más vueltas das, cada vez descubres nuevos límites, nuevas formas de trazar las curvas, frenas un poco más tarde, etc. Aún queda mucho por descubrir". 

El Gran Premio de Australia se ha visto obligado a aumentar sus medidas de seguridad debido al incremento de la velocidad de los nuevos coches, pero a nivel del diseño de la pista no habrá cambios. "Es un trazado muy especial. Modifican muy pocas cosas, nada que nos afecte realmente en los pilotos. Todo sigue igual, lo único que cambian son los coches, son mucho más rápidos y estoy con unas ganas increíbles de probarlos", explicó Sainz.

Por último, el madrileño espera una carrera bastante entretenida debido a todas las incógnitas y variables que hay por descubrir con la nueva normativa. "Creo que será un Gran Premio muy especial, siempre suele pasar con una nueva generación de coches. Es un año nuevo para la Fórmula 1, una nueva época, y la primera carrera de una nueva época siempre es interesante. A ver si podemos hacer un buen espectáculo y clasificaciones divertidas e interesantes respecto al año pasado", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top