GP Mónaco F1 2018
Pretemporada

Sainz: "Será una casualidad si este año subimos al podio"

El madrileño constata que Mercedes, Ferrari y Red Bull están a otro nivel

Quiere que Renault se convierta en el cuarto equipo, aunque eso no garantiza podios

Sólo un piloto ajeno al Top 3 subió al podio en 2017: Lance Stroll en Azerbaiyán

AmpliarCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz cree que es difícil que suba al podio esta temporada. El piloto madrileño admite que los tres equipos punteros están escapados y explica que necesitará una carrera caótica para terminar en las mejores posiciones.

Mercedes se postula una vez más como la fuerza dominante, escoltada por una Ferrari y una Red Bull que quieren hacerle la vida difícil en la medida de lo posible. Esto son seis coches que parten como favoritos tanto a la victoria como al podio.

Sainz confía en que Renault se convierta en la cuarta mejor fuerza del momento, una progresión notable respecto a la sexta posición de 2017. Aun así, teme que este avance sea insuficiente para poner contra las cuerdas a los grandes.

"Será una casualidad si este año subimos al podio", explica desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Es muy sencillo: hay tres equipos que ocupan las seis primeras posiciones. Luego estamos todos los demás".

"En 2017 sólo hubo un piloto en 20 Grandes Premios –que subiera al podio sin ser del Top 3-: Lance Stroll. Había 60 oportunidades de podio. Fue 1 de 60. Eso demuestra que tienen que pasar cosas fuera de lo normal para conseguir ese podio, aunque espero estar el primero de la cola para pescarlo, si se puede".

El madrileño quiere que el RS18 esté más cerca de los líderes que el RS17.

"Mercedes parece muy rápida, como siempre. Sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán delante. Lucharán por ganar en Australia. Eso no nos preocupa. Tenemos que acercarnos y cerrar esa brecha, y con suerte podremos estar más cerca que a finales del año pasado”.

"Nuestro objetivo –en pretemporada- era la fiabilidad y la fiabilidad está en su punto. Toco madera, pero de momento funciona bien. En cuanto al rendimiento, en Australia sabremos si hemos cumplido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de renolero38

Marcin budkowsky, pete machin, el gran bob bell, mas la gente de viry, un par de años y se huele el top 3

Imagen de Snooze u lose

me gusta la sinceridad de sainz, muy aplomado y realista, sabe que hay muchos coches por delante y sólo la circunstancia lo puede poner en el podio, espero la fama no lo dañe, y empiece a vender de más haciendo promesas inconclusas.

Imagen de Rrra

Se ve claramente que Renault está volviendo a la senda de equipo ganador, siguiendo en esta línea podrá volver a ser campeón

Imagen de ASM84

Claro que si Carlos es muy dificil, en 2003 eran Ferrari, McLaren y Williams los que se iván a llevar todos los podios y victorias y Alonso consiguió 1 victoria y varios podios, algún accidente, avería o abandono y ahí estarás junto a Fernando para saborear el Champagne!

Imagen de F1_fan

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de dannymarkez

Se ve un buen Renault para este año con una buena base aerodinámica creo que tienen bastante margen de mejora y mas ai logran hacer esas mejoras de motor tan prometida que les cuesta tanto.. esperemos por el bien de ellos y que se ponga interesante también este año el mundial

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top