Toro Rosso, cerca de Mercedes en Montecarlo

Sainz, "prudente" tras su 6º puesto: "El sábado todo puede cambiar"

El madrileño confirma el buen ritmo del STR11 pero ve difícil brillar en la Q3 del sábado

"Hoy la gente se ha dejado algunas décimas; Ferrari va a estar por delante de nosotros"

La confianza, intacta: "Me encantaría hacer aquí mi mejor 'qualy'; de momento no va mal"

AmpliarCarlos Sainz en Mónaco - LaF1Carlos Sainz en Mónaco

La buena adaptación del STR11 a las curvas cerradas de Mónaco ha situado a Carlos Sainz como uno de los pilotos más prometedores en el arranque del fin de semana. Contrario a lo que dictaban los pronósticos, Toro Rosso se ha erigido como una de las alternativas directas a gobernar la zona de la parrilla que quedará presumiblemente por detrás de Mercedes y Red Bull en su particular envite por la victoria, y es que el piloto madrileño ha conseguido finalizar sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres a apenas siete décimas del Mercedes de Lewis Hamilton.  

El optimismo en la formación de Faenza, pese a ser tangible a los ojos de todo el paddock, ha vuelto a nublarse por la cautela característica de Sainz a la hora de valorar resultados tan positivos como el que ha registrado hoy junto a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, situado en quinto puesto a menos de dos décimas. Consciente de que su buen ritmo en las sesiones libres no siempre se ha traducido históricamente en una posición brillante durante la clasificación del sabado, Sainz ha llamado a relativizar las buenas sensaciones del monoplaza sobre las calles del Principado.

"Saber que estamos quintos y sextos hecho detrás de los Mercedes y los Red Bull me pone una sonrisa en la cara. No sabia cómo íbamos a ir aquí, pero parece que de momento mal no vamos. En Barcelona quedé 5º el viernes y en la clasificación fuimos 8º, así que no quiere decir que el sábado vayamos a estar en esta posición. Hay que seguir trabajando. En los jueves de Mónaco, la gente se deja algunas décimas al encontrar tráfico o atacar más o menos, así que pocas conclusiones. Veremos dónde podemos mejorar; el sabado pueden cambiar muchas cosas", ha destacado Sainz en declaraciones a la prensa trasladada a Mónaco.

El buen ritmo de los Libres 2 sugiere que Sainz podría conseguir su mejor resultado de la historia en la Q3 de Mónaco, aunque la cautela sigue presente en su discurso. "Ojalá, pero estar delante de los dos Ferrari no es normal. Estarán delante de nosotros, y eso ya te relega a la 8º plaza. Seguro que me gustaria hacer la mejor clasificación en Mónaco pero hay que ser prudentes; las Poles aquí son muy diferentes a las del jueves. Tengo ganas porque todo está yendo muy bien y no nos hemos dejado nada con los neumáticos", apuntaba con un aliento de esperanza.

El nuevo neumático ultrablando promete ser determinante en la carrera del domingo, especialmente por su tendencia a sufrir un grado mayor de degradación durante las tandas largas. "Hay poca diferencia entre compuestos porque es un circuto muy corto. Del blando al superblando hay un segundo y del superblando al ultrablando hay otro medio. Igual hay gente que le sacará el sábado más que hoy hoy, pero a una vuelta va muy bien. En carrera se degrada bastante; será un neumátcio difícil de encajar", apuntaba Sainz en este sentido.

La actividad de la Fórmula 1 se detendrá en la jornada de mañana por la clásica tradición de celebrar los entrenamientos libres con un día de antelación. Preguntado sobre su plan de actividades antes de la clasificación del sábado, Sainz ha confesado que "mañana haré deporte y luego vendré al circuito. Tenemos que repasar todos los datos y tomar una decision para el set-up del sábado. A mí me gusta (el descanso de un día), porque tienes tiempo para analizar todo con calma, al fin y al cabo es un fin de semana de carreras más largo y es lo que me gusta a mí", destaca el madrileño.

De cara a la carrera del domingo, y pese a que el rendimiento del neumático ultrablando favorezca naturalmente la realización de dos pit-stops, Sainz predice una tendencia generalizada a una parada debido a la dificultad de adelantar sobre las estrechas calles del circuito. "La más rápida son dos paradas. Con la degradación que hay, si estuviese solo en pista, con dos paradas es mucho más rapido, pero habría que adelantar a gente y aquí es imposible, así que intentarán hacer una parada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top