EN 2017 ESTÁ EN JUEGO MUCHO

Sainz: "Preferiría siempre Red Bull a Ferrari"

Le halaga el interés de otros equipos porque significa que hace las cosas bien

Recuerda que nadie ha estado un cuarto año en Toro Rosso

AmpliarSainz: "Preferiría siempre Red Bull a Ferrari" - SoyMotor.comSainz: "Preferiría siempre Red Bull a Ferrari"

Su película favorita es 'Un ciudadano ejemplar', pero seguro que hay cientos de cosas que aún no sabes de Carlos Sainz, que a continuación podrás conocer. ¿Cómo se tomó el ascenso de Max Verstappen a Red Bull? ¿Seguirá otro año en Toro Rosso o en qué equipo le gustaría continuar su carrera?

Si le preguntan a cualquier piloto de Fórmula 1 por el personaje de la parrilla más rápido, todos se señalarán a ellos mismos, lo que no es diferente en el caso de Sainz, al que le afectó el ascenso de Verstappen a Red Bull.

“Si le preguntas esto a cada piloto, te dirán que ellos porque todos creen que son los más rápidos”, ha asegurado el español en declaraciones recopiladas por la publicación británica Autosport.

"De algún modo no me decepcionó porque – el ascenso – no estaba dentro de mis planes. Red Bull nunca dijo que el plan era subir al equipo principal en la quinta carrera de la temporada, pero fue un mal día para mí también. Optaron por Verstappen en lugar de por mí y la gente le restó importancia a lo duro que fue para mí", ha añadido.

Respecto a su futuro, el reto del madrileño es seguir haciéndolo bien para demostrar que podría triunfar en cualquier otro equipo. Esta temporada es clave para conocer su destino 2018. “Nadie ha tenido un cuarto año con Toro Rosso. Creo que piensan que puedo pilotar para otros equipos. Opino que incluso Toro Rosso estaría contento por mí porque eso significa que hemos tenido otro año bueno en 2017 y que me han desarrollado para convertirme en un piloto puntero, así que serían buenas noticias para todos”, ha expresado.

También le preguntaron sobre la posibilidad de pasarse al equipo rojo, aunque Sainz lo tiene claro y optaría por quedarse en la escudería principal de los de Milton Keynes. “No sé si – ir a Ferrari – sería lo correcto. Si Red Bull también me quiere ascender, preferiría siempre Red Bull a Ferrari, pero no sabes lo que puede pasar, pondría una sonrisa en mi cara porque significaría que hago las cosas bien”, ha opinado el madrileño, que cree que si les pusieran a Verstappen y a él en un ring de boxeo, ganaría él mismo.

“No sé si va a clase, pero yo sí. Boxeo mucho, así que si tuviera que apostar mi dinero, ¡diría que yo! A veces hago kickboxing, pero me gusta más el boxeo. Me he visto todas las participaciones de Muhammad Ali y los documentales de Mike Tyson, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Me encanta.

¿Y quién es mejor: Sainz padre o su hijo? El piloto de F1 ha asegurado que los profesionales de una y otra categoría no se pueden comparar, así que siempre quedará esa duda. “Creo que un piloto de rally es un poco más completo que uno de Fórmula 1, pero uno de rally nunca vencerá a uno de F1 en un monoplaza del Gran Circo. Eso es lo positivo de mi padre y yo, la gente no nos puede comparar. Son diferentes disciplinas, así que cuando la gente pregunte qué piloto de los dos es mejor, el hijo o el padre, nunca lo sabrán”, ha insistido.

El de Toro Rosso también ha hablado de su gran admiración por Fernando Alonso, que un día le dijo que él sería el próximo piloto grande de nuestro país. “Todo el mundo sabe la admiración y respeto que tengo por Fernando, no sólo por su éxito, también por cómo me ha tratado desde que tenía diez años. Siempre me ha apoyado. Siempre ha dicho que yo sería el siguiente mejor piloto de España y estaré muy agradecido por eso. Somos buenos amigos”, ha afirmado.

Por último, el madrileño repasa su infancia y recuerda el primer coche que pudo conducir y cómo sorprendió a su padre con sus habilidades. "El primer coche que conduje fue cuando tenía dos años. Encontraré un vídeo pronto y lo pondré en las redes sociales. Mi padre estuvo fuera 300 días ese año, pero yo estaba en casa haciendo donuts y aprendiendo a deslizar el coche al entrar en una curva. Una vez los amigos de mis padres vinieron e hice un espectáculo con un coche y mi padre lo vio y dijo ‘¿quién demonios le ha enseñado a hacer eso?’. La verdad es que aprendí yo solo a conducir. Algunas veces pruebo algo divertido como esto en el coche de F1", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Sainz, en boca cerrada no entran moscas

Imagen de Clase A

para ganar a corto medio plazo sin duda, RB o MB son los volantes del presente y del futuro (con permiso de las sorporesas que nos depare el nuevo reglamento de 2017) pues llevan ganando los últimos 7 mundiales y parece difícil que esa jerarquia cambie por lo bien posicionados que están ambos equipos. Eso sí, es bien sabido que ganar un mundial de rojo multiplica por dos la repercusión y la felicidad, xo si el primer objetivo es ganar mas pronto que tarde adelante, xo con Max y Ricci en un RB puntero no creo que haya mucho sitio para otros pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top