La opción de Renault sigue abierta

Sainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso"

El madrileño, tajante: evita hablar de su futuro y se concentra en brillar con el STR12

"Tengo que hacer una buena temporada para consolidarme en la Fórmula 1", advierte

AmpliarSainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso" - SoyMotorSainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso"

Carlos Sainz ha emitido una respuesta contundente a los rumores que sitúan el acuerdo de patrocinio entre la aseguradora española MAPFRE y el equipo Renault como un preludio de su salida de Toro Rosso a final de 2017. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el piloto madrileño ha afirmado estar "comprometido al 100%" en conseguir buenos resultados durante esta temporada para "consolidarse" como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, algo que concibe como una prioridad personal antes de emular la estrategia de su compatriota Fernando Alonso y empezar a plantearse su futuro en la Fórmula 1 a partir del parón veraniego.

Sainz ha confesado que su nombre figuraba en la lista de pilotos contactados por Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, si bien insiste en que las férreas condiciones contractuales que le mantienen actualmente en la órbita de Red Bull descartaron de antemano cualquier posible acuerdo para sustituir al campeón del mundo. No en vano, algunos expertos reconocidos del paddock como Martin Brundle se mostraron favorables a que Toto Wolff optara finalmente por el madrileño como nuevo compañero de Hamilton, algo que le obligó a emitir explicaciones ante la cúpula directiva de Toro Rosso.

"No voy a mentir: me preguntaron por mi situación contractual con Red Bull, pero ellos tenían claro que había un contrato en firme para el futuro. No ocurrió nada más, y le dije a Franz (Tost) y a todo el equipo que ignoraran todo lo que leyeran o escucharan en el paddock", confiesa. Agotada la opción de Mercedes, su continuidad en Faenza presenta un dilema trascendental de cara a los próximos años: conseguir el quinto puesto en el mundial de constructores puede calmar sus ansias de buscar una escudería más competitiva, si bien Renault no ha escondido su interés en ficharle como figura de referencia para aspirar al Campeonato del Mundo en 2020.

Recalar en la escudería francesa ofrece ventajas tangibles en cuanto a su estabilidad económica y las buenas premisas de cara al futuro, algo que, sin embargo, puede resultar insuficiente para convencer a Sainz si el nuevo RS17 no consigue afianzarse como uno de los monoplazas más solventes en la zona media de la parrilla. A expensas de comprobar el atractivo de otros proyectos una vez superada la primera mitad del 2017, Carlos ha insistido en que su prioridad actual pasa por brillar a los mandos del STR12.

"Estoy muy comprometido con Toro Rosso para este año y estoy tan listo para hacerlo bien, que en realidad no me importa mi futuro. Tendré tiempo de pensar en ello en verano y la segunda mitad del año", avanza en este sentido. "Estoy centrado al 100% en este objetivo para ayudar tanto a Toro Rosso como a mí mismo, porque al final yo también necesito hacer una buena temporada para consolidarme", reconoce para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tiof1

Animo ojala y salgas rapido de las sombras y te veamos en equipos punteros demostrando lo q vales

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top