En un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes

Sainz, nombrado embajador del Legado María de Villota

El madrileño representará a la fundación de valores de superación de la difunta piloto

AmpliarCarlos Sainz será la imagen del Legado de María de Villota - LaF1Carlos Sainz será la imagen del Legado de María de Villota

Carlos Sainz ha sido nombrado embajador del Legado de María de Villota. El piloto madrileño ha recibido la pulsera de embajador del Legado de la difunta piloto de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes de España. 

En el acto también han estado presentes el padre del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; y el representante de Sainz Jr, Borja Ortiz-Echagüe; aparte de toda la familia del piloto. 

"Conozco a María desde que tengo 13 años. Me acerco al Circuito de Jarama y me siento a charlar con ella. Le digo que necesito meterme en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull como sea. Yo quería ser piloto de Fórmula 1 y gracias a ella pruebo mi primer fórmula. Esas 10 o 20 vueltas las tengo guardadas en mi mente como si fueran oro. Fue un sueño hecho realidad".

Me hace una ilusión tremenda ser embajador, aportaré mi granito de arena con una sonrisa y con sus valores

"Desde entonces mantuve una relación tremenda con ella. Me cogieron en el programa de Red Bull. Y luego ocurre el accidente. Lo que más me impacta es verla después del accidente. Yo conocí a una María antes del accidente, que era una persona forofa de los coches, no hacía más que hablar de ellos. Y la conozco después del accidente y veo que es una persona igual de simpática y con la misma sonrisa, pero diferente. Empieza a inculcarme unos valores y unos ejemplos que jamás pensé que una persona tan cercana como ella podría pensar así".

"En 2014 tomé la decisión de llevar la estrella de María en el casco. No llevaba el Legado, pero sí que llevaba a María en el casco. Me hace una ilusión tremenda (ser embajador). Será un honor, con Pedro y la familia de Villota, aportar mi granito de arena como pueda. Será con una sonrisa y con todos sus valores".

El Legado María de Villota es una iniciativa que nació en 2014 para difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top