Su futuro

Sainz: "No tengo ninguna intención de romper mi contrato"

Red Bull le ha renovado para que continúe en Toro Rosso en 2018

El español interesa a Renault, que le ve como una apuesta de futuro

Carlos no contempla forzar su salida por las malas

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Hungría - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Hungría

Carlos Sainz asegura que no romperá su contrato con Red Bull para forzar su salida del equipo Toro Rosso y hacer posible su llegada a otra escudería más competitiva.

Sainz es una de las piezas clave en el baile de pilotos de esta temporada. El madrileño interesa a Renault, que le ve como un activo importante para su proyecto a largo plazo. Cyril Abiteboul ha dicho abiertamente que les interesaría si estuviera disponible.

Red Bull ha ejercido la opción de renovación de su contrato para garantizar su continuidad automática para el curso 2018, una situación que también se vivió hace un año cuando Carlos empezó a copar titulares. Sainz no ha tenido voz en el proceso en tanto que está sujeto a un acuerdo que firmó antes de su debut en 2015.

Los próximos meses serán clave para decidir su futuro. Carlos ha dicho que no le desagrada seguir en Toro Rosso, pero es de esperar que las negociaciones continúen detrás de las cámaras en busca de la posibilidad más satisfactoria para los intereses del madrileño.

Carlos admite que no es imposible romper un contrato para quedar libre, técnicamente. Pero insiste en que no quiere salir de Toro Rosso por las malas. Asegura que está contento donde está.

"Depende", responde a SoyMotor.com preguntado por si en la categoría reina los acuerdos entre pilotos y equipos se pueden rescindir.

"Como en la vida misma, un contrato tiene mucha, mucha importancia en la Fórmula 1. Creo que no se puede ir en contra de la voluntad de nadie. Si es por mi situación, estoy contento como estoy y no tengo intención alguna de romper ningún contrato".

Sainz explica que ya ha dejado atrás la tensión que se vivió en el GP de Austria, donde la cúpula directiva de Red Bull le tildó de desleal por decir que no cerraba la puerta a otros proyectos si no le era posible ascender al primer equipo.

"Creo que todo se sacó de contexto, tanto mis declaraciones como quizá la reacción por su parte. Luego se aclaró y se entendió mucho mejor. Todos estamos mucho más tranquilos y contentos ahora".

El madrileño no quiere dar demasiada importancia a ese episodio de tensión ni a su renovada rivalidad con Daniil Kvyat, quien también le ha criticado ante los micrófonos a pesar de sumar apenas 4 puntos en el Campeonato del Mundo –por los 35 de Sainz-.

"Son cosas que pasan. Durante un año de Fórmula 1, siempre habrá una carrera con un poco de tensión con el compañero, siempre habrá otra en la que el jefe de equipo te dirá algo… Tengo la suerte de que estoy haciendo un año muy bueno, de que estoy aportando resultados muy buenos para el equipo, de que tengo muchos puntos… Creo que es para estar contentos y orgullosos".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ALONSAIZ F1

Grande Sainz serás campeón del mundo con Renault, como tu maestro Alonso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top