Optimista sobre 2017

Sainz: "A la mínima que tenga un motor mejor, Toro Rosso mejorará"

Sainz observa progresos en Toro Rosso y deposita su fe en el tren motriz Renault

AmpliarSainz espera ser más competitivo en 2017 - SoyMotorSainz espera ser más competitivo en 2017

Carlos Sainz es optimista de que Toro Rosso es capaz de dar un salto de calidad notable si el motor Renault de la próxima temporada es competitivo.

Sainz remarca que el equipo funciona de una forma más eficiente que en 2015, a pesar de que la falta de potencia de su STR11 les haya limitado en más de una ocasión en los circuitos.

El madrileño confía que toda esta experiencia y crecimiento se transforme en buenos resultados en 2017, donde los de Faenza pasarán de utilizar motores Ferrari antiguos a unidades Renault de última generación.

"A ver si el año que viene conseguimos tener un coche un poco más competitivo", dijo tras el Gran Premio de Abu Dabi, donde abandonó con problemas de caja de cambios tras una colisión con Jolyon Palmer.

"En operaciones, el equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015. Por culpa del motor nos ha faltado mucha evolución, pero creo que el año que viene tendremos oportunidad de mejorar a la mínima que tengamos un motor mejor".

Carlos cierra 2016 con 46 puntos en su palmarés. Su mejor resultado ha sido una sexta posición, resultado que ha repetido en tres ocasiones (Mónaco, Estados Unidos, Brasil). Siente que ha progresado y crecido.

"Mucho. Un segundo año en Fórmula 1 ayuda muchísimo. Era muy difícil hacer más de lo que hemos hecho en muchas carreras con este coche, así que conseguir esos 46 puntos con un monoplaza que iba a menos me hace estar muy contento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top