DESPIDE 2017 CON ABANDONO

Una tuerca le cuesta a Sainz la novena plaza en Abu Dabi

Un fallo en el ajuste de una rueda en su pit-stop le impidió culminar su remontada

Sin ese problema, habría tomado la novena posición por delante de Alonso

Contento con sus primeras carreras con Renault, mira con optimismo a 2018

AmpliarCarlos Sainz tras su abandono en Abu Dabi - SoyMotor.comCarlos Sainz tras su abandono en Abu Dabi

Amarga despedida a 2017 para Carlos Sainz en Abu Dabi. El piloto madrileño se vio obligado a abandonar tras un fallo en su pit-stop. Un error a la hora de ajustar su neumático delantero izquierdo le impidió finalizar en los puntos y culminar una gran remontada que se había trabajado en pista. Pese a ello, Carlos

"Ha sido una pena. La carrera ha sido muy buena, estas cosas pasan, aunque nadie quiere que pasen en un fin de semana", comentaba el piloto de Renault.

Alonso y Massa realizaron sus respectivas paradas en las vueltas 23 y 24, mientras que el madrileño alargó su parada de manera inteligente para aumentar el margen contra sus rivales vuelta a vuelta. Lo logró, pero el fallo en esta ocasión llegó por parte de los mecánicos. "Ha pasado lo del pit-stop, pero aquí fallamos todos durante el año", valoró.

Sainz no se mostró demasiado enfadado. Estaba satisfecho con su rendimiento en pista y con la gran remontada que llevaba a cabo y que no pudo culminar de manera definitiva: "No estoy disgustado ni mucho menos. Mientras que Nico –Hülkenberg– termine sexto, es un bonus grande para el equipo y lo mío quedará en anécdota", aseguró.

El fallo de Renault en el ajuste de la rueda de Carlos supone una multa de 5.000€ que la FIA ha impuesto al conjunto de Enstone por permitir a Sainz saltar a la pista de manera insegura.

Después de sus primeras carreras con el conjunto de Enstone Carlos se muestra satisfecho, y con confianza para afrontar la próxima temporada. "Estoy muy contento, han sido cuatro Grandes Premios y hemos avanzado mucho en cuando a mejorar cosas para el año que viene. Ahora tenemos el test para probar algunas cosas", afirmó.

"Estoy muy contento, íbamos a acabar novenos, el mejor del resto tras Force India y no era fácil, así que contento", comentó.

En cuanto a la próxima temporada, el piloto español asegura que 2018 para él ya comenzó con su llegada al equipo Renault: "Para mi la temporada ha empezado hace cuatro carreras, ahora me tocarán los test, nos prepararemos a tope", aseveró un Sainz que no quería ver finalizar la temporada. "No quería que acabase, estoy aprendiendo", finalizó.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mil200cv

Realmente eso fue negligencia del equipo,,,Sainz venía para mas !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top