No para de hacer progresos

Sainz: "He ido mejorando cada vez más, entiendo mejor el monoplaza"

Cree que la de México será una carrera muy interesante por la altitud y la meteorología

AmpliarSainz recibió el GP de México con un sombrero típico del país americano - LaF1Sainz recibió el GP de México con un sombrero típico del país americano

Tras realizar una brillante carrera en Austin, Carlos Sainz llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en muy buena forma y con ganas de seguir compitiendo. Así, el madrileño ha analizado el próximo Gran Premio de México y ha aseverado que puede ser un fin de semana "muy interesante", al mismo tiempo que ha asegurado que para la Fórmula 1 "es muy bueno" que regrese México al calendario  


En declaraciones a Movistar F1, el español ha explicado que es un circuito nuevo en el que todos los pilotos son "rookies", si bien ha añadido que se adaptarán "muy rápido" al nuevo trazado. En ese sentido, ha informado de que su equipo ha hecho "una estimación" sobre las características de la pista, algo que ha estado muy bien "para aprenderse el circuito, aprender a rodar y dar los primeros pasos".



Circuito nuevo, todo seremos 'rookies', pero nos adaptaremos a él muy rápido



Respecto a los factores que influirán en el fin de semana, Sainz ha señalado la meteorología, ya que puede llover "durante el sábado o el domingo", así como la altitud, que hará que el 'cooling' sea diferente y que le ha obligado a entrenarse en condiciones específicas: "Habrá averías, fallos mecánicos y salidas de pista. Puede ser un fin de semana muy interesante. He intentado improvisar, tengo un gimnasio de hipoxia para entrenar en altura y en la natación siempre incluyo menos respiraciones. Intento hacer deporte con menos oxígeno".



Sobre el circuito, ha explicado que hay tres secciones "muy diferentes" entre sí: "La primera parte es parecida a Monza, recta-chicane-recta-chicane. La segunda una zona es como Silverstone, con unas enlazadas, pero mucho más lentas. Luego viene otra sección ratonera que es la entrada al estadio y que vuelve a ser primera, segunda, tercera… Tres secciones del circuito que son muy diferentes, será difícil encontrar un compromiso".



El español también ha analizado la pasada carrera en Austin, en la que logró finalizar séptimo tras remontar. Así, ha asegurado que en las últimas carreras ha ido "mejorando cada vez" y que entiende "mejor" el monoplaza en carrera, así como "la estrategia y los adelantamientos", lo cual le está ayudando a hacer "carreras mejores y más espectaculares" como la que realizó en el Gran Premio de Estados Unidos.



Hat tres secciones zonas distintas entre sí, una se parece a Monza y otra a Silverstone



Sainz ha afirmado que se llevó "un palo muy duro" tras su accidente durante la clasificación, ya que sabía que tenía "muy buen ritmo en lluvia", aunque ha señalado que lo importante es que reaccionaron bien en una carrera no exenta de problemas: "No funcionaba el DRS en la primera mitad y adelantar era muy complicado. Luego tuvimos un pit stop que nadie vio y en el que perdimos unos 20 segundos. Luego volví a tener problemas de freno, pusimos la rueda que no tocaba… Sin todas esas cosas, hubiese sido un día muy bueno".



Por último, ha explicado que disfrutó especialmente en dos fases de la carrera. La primera, con la salida y las diez primeras vueltas, en las que era uno de los coches "más rápidos con el neumático intermedio", lo que le permitió acercarse a Max Verstappen y "recuperar la confianza en lluvia" después del accidente sufrido en la clasificación. "La última parte, las últimas diez vueltas con el neumático blando, cuando tenía que adelantar a los Red Bull, a los McLaren, a los Lotus…a todos", asegura Carlos que fue el otro gran momento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diidak

Pero es que choca o se sale de pista. Creo que esta presionado.

Imagen de niki_prost

En la anterior carrera se la volvieron a liar en boxes con una tuerca, perdió más de veinte segundos. Es la cuarta vez en lo que va de temporada (curioso que siempre fallen con el mismo). Así no se puede... Si le pasase al nene, la que montaba era gorda.

Imagen de Diidak

Yo quisiera que fuera asi. Pero cometes muchos errores. Te has dejado presionar por la figura de Verstapen. Debes concentrarte en tu manejo y punto. Eso te lo he dicho por twitter pero no lo has podido evitar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top