F1

De lo contrario, su 2016 se complicará

Toro Rosso espera tener el motor de 2016 antes del final del Mundial

"Cada vez estamos más cerca, en las próximas semanas habrá una decisión", dice Tost
No cree que el retraso suponga un problema para retener a Sainz y Verstappen con ellos
galeria-japon-domingo-laf1_13.jpg
Marcos Matías
0
28 Oct 2015 - 19:44

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, confía en llegar a un acuerdo con un suministrador de motores en las próximas semanas para preservar su futuro en la Fórmula 1. La reunión que se produjo hace poco en Ginebra en la que participaron los cuatro motoristas y la FIA acordaron que se podrán utilizar especificaciones de 2015 en 2016. Con Toro Rosso y Red Bull a punto de separarse de Renault, todo apunta a que el primero volverá a reavivar su asociación anterior con Ferrari.

 

"Todavía estamos negociando y nos estamos acercando cada vez más, en las próximas semanas anunciaremos una decisión. Yo espero que sea antes de finalizar la temporada, porque de lo contrario será muy difícil para el inicio en Melbourne, sobre todo porque el calendario ha cambiado y el comienzo será dos semanas antes de lo previsto", comenta en declaraciones recogidas por Autosport.

Los fabricantes deciden lo que tenemos, si es un motor de 2015, lo asumiremos

Todt añade que la posibilidad de correr con un motor del año anterior, es decir, de 2015, les ayudaría: "Los fabricantes deciden lo que tenemos, y al final tenemos que estar contentos de conseguir algo. Si se trata de un motor del año anterior lo debemos asumir. La influencia que tenemos en este caso no es la que desearíamos tener. Por tanto, con esta regulación y esta situación tenemos que coger lo que nos ofrezcan".

El dirigente de la formación de Faenza, no ve ninguna razón por la que Max Verstappen y Carlos Sainz no tuvieran que ser sus pilotos para la próxima temporada. El joven dúo de nuevo realizó un magnífico trabajo durante el Gran Premio de Estados Unidos para terminar cuarto y séptimo y así colocar a Toro Rosso a siete puntos de Lotus, sexto clasificado en el Campeonato de Constructores. 

"Están haciendo un trabajo fantástico. Estoy deseando que llegue el año que viene, espero que salga todo como queremos. No está decidido aún, pero espero que puedan continuar los dos al año que viene. Estoy convencido de que James Key (el director técnico) y su equipo van a crear otro coche muy competitivo para la próxima temporada, por lo tanto, estoy deseando que llegue", finaliza Tost.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11