De lo contrario, su 2016 se complicará

Toro Rosso espera tener el motor de 2016 antes del final del Mundial

"Cada vez estamos más cerca, en las próximas semanas habrá una decisión", dice Tost

No cree que el retraso suponga un problema para retener a Sainz y Verstappen con ellos

AmpliarEn Toro Rosso siguen buscando un proveedor de motores para 2016 - LaF1En Toro Rosso siguen buscando un proveedor de motores para 2016

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, confía en llegar a un acuerdo con un suministrador de motores en las próximas semanas para preservar su futuro en la Fórmula 1. La reunión que se produjo hace poco en Ginebra en la que participaron los cuatro motoristas y la FIA acordaron que se podrán utilizar especificaciones de 2015 en 2016. Con Toro Rosso y Red Bull a punto de separarse de Renault, todo apunta a que el primero volverá a reavivar su asociación anterior con Ferrari.  


"Todavía estamos negociando y nos estamos acercando cada vez más, en las próximas semanas anunciaremos una decisión. Yo espero que sea antes de finalizar la temporada, porque de lo contrario será muy difícil para el inicio en Melbourne, sobre todo porque el calendario ha cambiado y el comienzo será dos semanas antes de lo previsto", comenta en declaraciones recogidas por Autosport.



Los fabricantes deciden lo que tenemos, si es un motor de 2015, lo asumiremos



Todt añade que la posibilidad de correr con un motor del año anterior, es decir, de 2015, les ayudaría: "Los fabricantes deciden lo que tenemos, y al final tenemos que estar contentos de conseguir algo. Si se trata de un motor del año anterior lo debemos asumir. La influencia que tenemos en este caso no es la que desearíamos tener. Por tanto, con esta regulación y esta situación tenemos que coger lo que nos ofrezcan".



El dirigente de la formación de Faenza, no ve ninguna razón por la que Max Verstappen y Carlos Sainz no tuvieran que ser sus pilotos para la próxima temporada. El joven dúo de nuevo realizó un magnífico trabajo durante el Gran Premio de Estados Unidos para terminar cuarto y séptimo y así colocar a Toro Rosso a siete puntos de Lotus, sexto clasificado en el Campeonato de Constructores. 



"Están haciendo un trabajo fantástico. Estoy deseando que llegue el año que viene, espero que salga todo como queremos. No está decidido aún, pero espero que puedan continuar los dos al año que viene. Estoy convencido de que James Key (el director técnico) y su equipo van a crear otro coche muy competitivo para la próxima temporada, por lo tanto, estoy deseando que llegue", finaliza Tost.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top