Undécimo en los Libres 3

Sainz: "Espero que todo cambie un poco para la clasificación"

El piloto de Toro Rosso asegura que el coche "no da confianza" pero no se borra de la Q3

AmpliarCarlos Sainz, ayer en Budapest - LaF1Carlos Sainz, ayer en Budapest

Carlos Sainz se ve en la pelea por la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, pero avisa que será una ardua batalla y que todo es posible. El español no se siente del todo cómodo con su coche y explica que Toro Rosso trabaja para encontrar la forma de mejorar los reglajes a tiempo para la cronometrada.

"Lo ideal sería pasar a la Q3. Está muy complicado, obviamente, pero ése es el objetivo. Y si no, pues estar 11º tampoco sería una mala situación para la carrera", ha explicado el piloto a los micrófonos de Movistar F1.

En los Libres 3, el equipo ha rodado con y sin el monkey-seat. "Nos cuesta a los dos, sobre todo tener consistencia, poner dos vueltas buenas o una vuelta buena nada más salir de boxes. El coche no da confianza y estamos probando a ver si con diferentes cargas aerodinámicas esto se soluciona".

El Hungaroring ha resultado ser una sorpresa negativa para Toro Rosso. Ayer sufrieron en el primer parcial, hoy han tenido dificultades para gestionar los neumáticos. Aun así, Carlos confía que su oportunidad llegará si son capaces de hacerlo todo bien en el momento de la verdad.

"Esperemos que todo cambie un poco para la clasificación, porque con el primer juego (de neumáticos) no estábamos tan mal. Con el segundo no hemos mejorado y los demás (coches) sí, por eso estamos tan atrás".

"Vamos a analizar qué ha pasado con ese segundo juego de ruedas y ver si lo podemos mejorar para la clasificación. Ha subido la temperatura respecto ayer y sabemos que no nos viene muy bien, así que tocará sufrir, pero a ver si se puede arreglar un poco el fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top