GP de Hungría - Entrenamientos Libres 3

Rosberg lidera los L3, pero Red Bull y Ferrari amenazan a Mercedes

El alemán le quita sólo dos milésimas a su máximo perseguidor, Max Verstappen

Fernando Alonso vuelve a brillar y se queda séptimo, justo detrás de los Ferrari

Carlos Sainz sufre y no pasa de una decepcionante 16ª posición

AmpliarRosberg encabeza los últimos entrenamientos libres - LaF1Rosberg encabeza los últimos entrenamientos libres

Nico Rosberg puede respirar tranquilo, por ahora. El piloto alemán ha vuelto a ocupar el puesto más alto de la tabla en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, justo por delante de los dos Red Bull y su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Sin embargo, las distancias se han reducido mucho respecto ayer, tanto con los hombres de la escudería de Milton Keynes como con los dos pilotos de Ferrari.


>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Hungría F1 2016



El piloto teutón de Mercedes ha marcado el mejor tiempo del fin de semana, rebajando el crono de ayer en dos décimas. No obstante, Rosberg apenas ha sacado dos milésimas al segundo clasificado, Max Verstappen. El joven talento de Red Bull ha reventado el cronómetro en el tercer sector, igualando prácticamente el tiempo absoluto del máximo favorito para llevarse la pole position.



Y es que la realidad de estos terceros entrenamientos libres nos indica que la lucha por la Pole no sólo estará entre los pilotos de Mercedes. Las diferencias se han reducido notablemente en la jornada de hoy, con Daniel Ricciardo a menos de medio segundo. Eso sí, quien no está para demasiadas alegrías es Lewis Hamilton, que desde el accidente de ayer no se siente demasiado cómodo.



El piloto británico se ha dedicado a hacer una simulación de carrera con el neumático superblando en la primera mitad de sesión y, cuando ha arrancado su simulación de clasificación, se ha quedado a medio segundo de la cabeza. En la misma décima ha finalizado el primero de los Ferrari, que están claramente por detrás de los Red Bull en este Gran Premio. La sorpresa está en que Kimi Räikkönen ha sido el más rápido de los de Maranello, arrebatándole hasta cuatro décimas a su compañero Sebastian Vettel.



Las buenas noticias no cesan en el equipo McLaren-Honda. El fin de semana en el circuito de Hungaroring está destinado a ser uno de los mejores de la temporada para los de Woking. La séptima posición de Fernando Alonso, que la ha repetido en los tres entrenamientos libres, es la prueba de que el español sólo piensa en estar en la Q3 en la clasificación que se disputará en unos momentos. La otra cara de la moneda ha sido Carlos Sainz, que sigue arrastrando los problemas de Toro Rosso y apenas ha podido pasar de una decepcionante 16ª posición.



La sesión de clasificación se disputará a partir de las 14:00 y la podréis seguir en directo desde el circuito de Hungaroring con LaF1.es.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top