Déficit de potencia en las rectas

Sainz: "El motor cuenta más en China, será complicado"

El piloto madrileño cree que será difícil luchar contra equipos como Williams o Force India

Sin embargo, se mantiene positivo tras los puntos logrados en el Gran Premio de Australia

"Poner ambos coches en puntos y Q3 nos demuestra que el coche tiene mucho potencial"

AmpliarCarlos Sainz en la rueda de prensa del jueves - SoyMotorCarlos Sainz en la rueda de prensa del jueves

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se ha mostrado contento por el rendimiento de su nuevo monoplaza en Melbourne, aunque espera sacar algo más de él en el Gran Premio de China. El trazado puede que no sea el más adecuado para su coche, pero las condiciones cambiantes podrían ser de gran ayuda.

El Gran Premio de Australia fue positivo para Toro Rosso, ambos pilotos fueron capaces de puntuar: "Fue un buen fin de semana para el equipo. Este invierno fue duro, solo hicimos unas vueltas más que McLaren y llegar a la primera carrera y poner ambos coches en los puntos y en Q3 nos demuestra que el coche tiene mucho potencial y solo podemos mejorar desde aquí"

"La segunda parte de la temporada de 2016 fue difícil porque perdíamos 16 o 17 Km/h en recta, así que no era muy competitivo. [En Australia] estar alrededor del séptimo son muy buenas noticias, así que fue una experiencia muy buena y estoy muy agradecido [a Renault], son muy buenos construyendo motores. Creo que tendremos un propulsor muy bueno a partir de Canadá y nos dejará sin déficit en las rectas", explicó el piloto madrileño en la rueda de prensa de pilotos de la FIA. 

Si bien Carlos cree que los equipos que montan motores Mercedes y Ferrari tendrán algo de ventaja debido a la larga recta del circuito de Shanghái, espera cuajar un buen fin de semana y sacar algo positivo en forma de puntos.

"Con muchas ganas de este fin de semana para probar los coches nuevos en un circuito interesante, diferente, quizá más parecido a Barcelona que Australia. A ver qué tal vamos y con muchas ganas. En los tests es muy difícil sacar conclusiones, al final de los tests de Barcelona acabamos bastante contentos con el equilibrio del coche, y a partir de mañana a trabajar bien el viernes y veremos el tiempo, que parece que será inestable todo el fin de semana. Y a disfrutar, que es un circuito que me gusta", explicó Carlos para Movistar +.

"Creo que aquí será más complicado, el motor cuenta un poco más, equipos como Force India, Williams o Ferrari llevan un motor un poco mejor que el nuestro, pero es una carrera en la que pueden pasar muchas cosas. Quizá una o dos paradas, donde Australia era solo una.  Puede ser un fin de semana abierto. Puede ser positivo", agregó.

Por otro lado, el piloto madrileño se ha comentado el diseño del circuito de Shanghái, un trazado diferente con curvas rápidas que le gusta mucho. Además, si llueve será algo nuevo para él en este circuito con el STR12, aunque espera aprovecharlo.

"Es uno de esos trazados nuevos donde sí que hay curvas diferentes, hay otros como Abu Dabi con curvas de solo 90 grados y con pianos que no puedes subirte; aquí tienes curvas que se abren y se cierran, cambios de dirección rápidos… Es uno de los circuitos nuevos que mejor han hecho y se agradece", señaló Carlos.

"[La lluvia es] a cara o cruz. Creo que el año pasado dimos algunas vueltas en mojado en los Libres 3, tenemos algo de experiencia pero no con el coche y los neumáticos de este año, así que será algo totalmente nuevo. Aprovecharemos cuando llueva para aprender mucho e improvisar", expresó.

Por último, Sainz aseguró que prefiere que cueste más adelantar a cambio de una Fórmula 1 mucho más exigente. "Sin duda es más difícil que el año pasado, creo que es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido y que nos permite empujar mucho más los neumáticos. Pero si hubiera habido carreras a una sola parada el año pasado, tampoco habríamos visto muchos más adelantamientos, es más cuestión de las paradas", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de renolero38

Suerte que leo las nota, porque si me quedo con el título, no se condice con lo que dice carlos, nunca crítica al motor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top