No le gustó que el brasileño le "atacara" ante los comisarios

Sainz, dolido: "A Massa le importó bien poco nuestra amistad"

Sainz fue sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Massa al principio de la Q2

El piloto esperaba que Massa no le perjudicara, pues el Williams alcanzó la Q3

AmpliarSainz se va por encima del césped ante la llegada de Massa - LaF1Sainz se va por encima del césped ante la llegada de Massa

Carlos Sainz está decepcionado con Felipe Massa, quien ayer se mostró insistente con los comisarios para que penalizaran al piloto de Toro Rosso por obstaculizarle en la fase inicial de la Q2.

El piloto madrileño había hecho su primera tentativa de vuelta rápida y había levantado el pie cuando el brasileño de Williams le dio caza en la aproximación a la segunda curva. La investigación posterior se cerró con una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida y dos puntos en el carné de la superlicencia.

"No, la verdad es que esperaba que en comisarios, él al ver su clasificación no muy afectada por ello, pues creía que tampoco él iba a atacarme mucho. Tenemos una buena amistad también, pero le importó bien poco. Ya sé que a partir de ahora es lo que hay", ha explicado el madrileño a los micrófonos de Movistar F1.

De cara a la carrera de Hockenheim, su objetivo es entrar en los puntos aunque es consciente de que será bien difícil. "La motivación sigue intacta y las ganas de remontar están ahí, lo único es el ritmo. En las últimas carreras, cuando remontábamos teníamos ritmo para estar entre los ocho primeros. Aquí tenemos ritmo para ser undécimos si no pasa nada. Tenemos que hacer algo muy diferente a los demás para meternos en los puntos en la carrera, pero la verdad es que el ritmo que tenemos ahora es para ser undécimos, si no pasa nada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PITXITO10

jodeeeee, Carlos sancionado por eso.........y Verstapen de rositas por lo de Raikonen... Que no forzó un accidente muy grave por simple fortuna...........................
¿¿¿¿La FIA o la Feria ???

Imagen de Keep the line

[#8 Lobera] pues tienes razón, qué viejo estoy !!!

Imagen de Lobera

[#5 Keep the line] ¿Como que no consta? si lo tienes escrito en el artículo...
"No, la verdad es que esperaba que en comisarios, él al ver su clasificación no muy afectada por ello, pues creía que tampoco él iba a atacarme mucho. Tenemos una buena amistad también, pero le importó bien poco"
Ahí deja bien claro que hablaron con los comisarios y fue donde Massa se quejó hasta que lo sancionaron.

Imagen de Fredorigo

A ver si os creéis que Sainz le molestó a propósito. Carlos se lo encontró y se apartó lo antes posible, por lo que encuentro demasiado dura la penalización impuesta, por haberse quejado Massa. En frío debería darse cuenta Felipe que no fue a propósito y debió retirar su queja, pero no, Felipe no es de esos que le importe una amistad mas allá de la competición. Creo que en este caso los stewards debieron darse cuenta de que no fue a propósito. Y que habrían hecho si en vez de Sainz hubieses sido Verstappen?.... O Vettel?..... Qué habría hecho Massa si hubiera sido Ricciardo?

Imagen de FloyVzla

Es posible que Carlos sea muy buen piloto, todavía lo demuestra a cabalidad, al menos para mí. Lo que me queda claro es que es un presumido de marca mayor y creo que no heredó lo que hoy destila Carlos Sainz padre que es humildad. Por otra parte, ¿qué se ha creído este chico que porque haya amistad en la pista no van a defender cada quien sus posiciones? Le preguntaría a Carlos: ¿no le darías pelea a Fernando Alonso si viene a disputarte una posición porque son amigos fuera de la pista? Muchacho, madura, en la pista vas con un cuchillo en la boca a pelear lo que tengas que defender sin importar que sean familia o amigos; sobran los ejemplos! Este Carlitos, sigue siendo un Carlitos que le falta madurez y sobre todo, humildad.

Imagen de Keep the line

[#4 Lobera] No consta que ninguno fuera llamado a declarar, lo que no quiere decir que no tengas razón, pero no consta en ningún sitio, si no que fue analizado directamente por los comisarios. The race stewards analysed the situation and found the Toro Rosso driver guilty of blocking Massa at the Hockenheimring during Q2.

Imagen de Lobera

[#3 Keep the line] Tiene que ver que en estos casos los dos pilotos implicados son llamados a declarar para ver que ha pasado, y ahí es donde Massa después ya de estar la calificación finalizada hizo con sus declaraciones que sancionasen a Sainz... por eso está molesto Carlos.

Imagen de Keep the line

La queja de Massa fue antes de terminar la Q2, luego no sabía si entraba o no a Q3. Posiblemente no se fijó ni en qué coche era, sólo que un coche le estorbó. El asunto fue investigado de oficio y no por una queja oficial posterior. No veo qué tiene que ver la amistad en esto. Esta línea de lloriqueo no me gusta nada.

Imagen de Pulpeiro

Espabila muchacho, esto es F1, nadie mira por nadie.

Imagen de wankelfer

Felipillo es llorón, es un piloto inflado y siempre se ha comportado así.
A mí me cae mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top